Política de Nuevo León

Nuevo León es la capital de los negocios en México. El desarrollo industrial del Estado empieza desde mediados del siglo XIX, cuando se fundaron empresas productoras de textil, cerveza, acero y otros materiales industriales en Monterrey. En el siglo XX, el fortalecimiento de estas empresas aunado a la diversificación hacia los sectores del vidrio, metal-mecánico, cemento y servicios educacionales llevaron a que el Estado ocupe una posición líder en el país.

En las últimas dos décadas, otros sectores dinámicos han surgido, incluyendo el de auto partes, alimentos procesados, desarrollo de software y servicios financieros. Hoy en día, su diversificada y moderna economía representa el 11% de la producción total del país y son reconocidos por una marcada cultura emprendedora, por el gran talento directivo y por la actitud que facilita la realización de negocios.

Más de 1,800 empresas extranjeras se han establecido en Nuevo León. Estas empresas se suman a las numerosas empresas mexicanas y sectores industriales ya presentes en el estado. En conjunto, han resultado en la posición competitiva de Nuevo León como un estado de progreso en sectores como el automotriz, el electrodoméstico y el de equipo electrónico. Estas empresas también han llevado al desarrollo del clústeres que serán característicos de Nuevo León, en un futuro cercano, incluyendo a aquellos de la industria aeroespacial, de software, de servicios médicos especializados y de biotecnología. Todos estos factores impulsan el cambio en la economía del Estado para pasar de estar basada en la manufactura a estar basada en el conocimiento.



Fuente: Gobierno del Estado de Nuevo León

Artículos Relacionados conNuevo León

Los Extraordinarios Tacos al Pastor; Platillos Mexicanos

Esos exquisitos tacos nacieron en la ciudad de Puebla, el re...

El Impuesto IETU

El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) fue aprobado por...

Los más vistos

Los Mayas y Sus Esculturas

Los Antiguos Mayas fueron una de las culturas mesoamericanas...

Lugares para Acampar, Los Mejores de México

México ofrece cientos de fascinantes y misteriosos sitios pa...

El Petróleo Mexicano

Son dos los productos derivados de la explotación petrolera,...

Ricardo Legorreta Vilchis, pionero en la Arquitectura de México

Ricardo Legorreta Vilchis, quien fuera insignia y gran re...