Política de Nuevo León

Nuevo León es la capital de los negocios en México. El desarrollo industrial del Estado empieza desde mediados del siglo XIX, cuando se fundaron empresas productoras de textil, cerveza, acero y otros materiales industriales en Monterrey. En el siglo XX, el fortalecimiento de estas empresas aunado a la diversificación hacia los sectores del vidrio, metal-mecánico, cemento y servicios educacionales llevaron a que el Estado ocupe una posición líder en el país.

En las últimas dos décadas, otros sectores dinámicos han surgido, incluyendo el de auto partes, alimentos procesados, desarrollo de software y servicios financieros. Hoy en día, su diversificada y moderna economía representa el 11% de la producción total del país y son reconocidos por una marcada cultura emprendedora, por el gran talento directivo y por la actitud que facilita la realización de negocios.

Más de 1,800 empresas extranjeras se han establecido en Nuevo León. Estas empresas se suman a las numerosas empresas mexicanas y sectores industriales ya presentes en el estado. En conjunto, han resultado en la posición competitiva de Nuevo León como un estado de progreso en sectores como el automotriz, el electrodoméstico y el de equipo electrónico. Estas empresas también han llevado al desarrollo del clústeres que serán característicos de Nuevo León, en un futuro cercano, incluyendo a aquellos de la industria aeroespacial, de software, de servicios médicos especializados y de biotecnología. Todos estos factores impulsan el cambio en la economía del Estado para pasar de estar basada en la manufactura a estar basada en el conocimiento.



Fuente: Gobierno del Estado de Nuevo León

Artículos Relacionados conNuevo León

Los Peores Huracanes en México

Al igual que una máquina de vapor, la cual posee aire calien...

Los Mejores Museos de México

México es un país de gran dinámica cultural, con una amplitu...

Los más vistos

El Proceso de Elaboración del Tequila

Uno de los más conocidos productos que Méxi...

Viajes en Globo en México

¿Cansado de hacer siempre lo mismo en vacaciones? El paseo e...

Surf en México, Las Mejores Playas

Baja California

Baja California ha tenido un...