Dónde Ir y Qué Hacer en Pachuca

PARTIDO DE FUTBOL
El equipo de futbol de los tuzos pertenece al Club de Futbol Pachuca y se encuentra en la Primera División. Con una gran base de fanáticos, este es uno de los equipos de fútbol consentidos de los mexicanos, al ser el primer equipo de futbol mexicano, fundado en el año de 1900.

MUSEO DE LA MINERÍA
El museo de minería más importante del país se localiza en Pachuca, debido a la gran tradición minera de la localidad. Ubicado en un bello edificio del siglo XIX, sus exhibiciones reconstruyen la historia de la minería en la región desde 1556 y hasta 1967. Antiguas herramientas de la actividad extractora, procesos técnicos, miles de documentos y maquinaria pesada forman parte de los tesoros que alberga este recinto.
Calle de Mina #10 Colonia Centro
Tel. (771) 715 0976

MUSEO REGIONAL DE HISTORIA
Si desea conocer a profundidad la historia del estado central de Hidalgo, entonces visita el Museo Regional de Historia, en donde en 3 salas aprenderá sobre la geografía y características naturales de la entidad, su conformación política, económica y social, así como su participación durante la formación de la nación mexicana.
Calle de Arista #200 Colonia Centro
Tel. (771) 714 3520

MUSEO EL REHILETE (Y PLANETARIO PACHUCA)
La ciencia, el arte y la tecnología pueden ser muy divertidos… Si visitas el Museo del Rehilete. En este espacio divertido y creativo, chicos y grandes aprenderán por medio de interesantes experimentos y exhibiciones didácticas. Además, a un costado se encuentra el Planetario Pachuca, en donde podrá admirar de miles de estrellas en esta bóveda de 11 metros de diámetro.
Carretera México – Pachuca Km 84.5
Tel. (771) 771 2044




Ver todas las empresas en Pachuca >>

Articulos Relacionados con Pachuca

Huasca, Hidalgo
El nombre de Huasca tiene su origen en la palabra náhuatl Huascazaloyam, que significa “lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría”. Esta población agregó “de Ocampo” a su


INAH
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México es un organismo público dedicado a la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, antropológico, arqueológico e histórico de México.


Teotihuacán, Un Sitio Arqueológico Especial
En lengua náhuatl se refiere al lugar donde nacen los Dioses. Cabe imaginar al lugar en sus años de esplendor; cientos de personas que


Suscríbete y comparte