Dónde Ir y Qué Hacer en León

León es una de las ciudades más antiguas del Estado, ostentando importantes muestras de arquitectura y monumentos a lo largo y ancho de su centro histórico, valiosos testimonios de su pasado virreinal.

Los artesanos de León trascendieron la calidad de sus productos hasta convertirlos en una de las industrias más reconocidas a nivel mundial, por lo que León es conocida como la Capital Mundial del Calzado, concentrando un gran número de fábricas que producen zapatos, ropa, accesorios y artículos de piel una fuerte identidad de la vocación leonesa.

En su infraestructura destaca uno de los recintos para convenciones y exposiciones más importantes del país, el Poliforum y Forum Cultural, un monumental complejo donde se desarrollan actividades culturales de todo nivel.

FORUM CULTURAL GUANAJUATO
Parte del Complejo Poliforum es el Forum Cultural Guanajuato, incluyendo espacios de entretenimiento, artes y cultura. Está integrado por la Biblioteca Central Estatal, el Museo de Arte e Historia y la Unidad Académica para la Cultura y las Artes de la Universidad de Guanajuato. Este año se espera que abra sus puertas el Teatro del Poliforum, con espacio para 1,500 espectadores. Este completísimo espacio cuenta además con un área comercial, plazas y espacios abiertos al aire libre.

TEMPLO EXPIATORIO
Esta inconclusa obra de estilo Neogótico comenzó su construcción en 1921, una extraordinaria muestra de la arquitectura religiosa de la ciudad en su más puro estilo. Las puertas de acceso están realizadas en bronce con bajorrelieves que narran pasajes de la vida de Cristo. Cuenta con más de 20 altares y enormes distintivos vitrales estilo gótico, que permiten el paso de la luz a su interior, dando un efecto único de iluminación. Su sacristía cuenta con una casa de ejercicios espirituales, catacumbas y criptas.

PLAZA DE LOS MÁRTIRES
Testigo de los más apasionantes pasajes históricos desde la fundación de la Villa de León. Este espacio antes era denominado Plaza de la Constitución, luego "Plaza del Emperador" con motivo de la llegada de los emperadores a México en 1864 y finalmente, en homenaje a los caídos por los enfrentamientos del dos de enero de 1946, Plaza de los Mártires. Siendo ahora el espacio de convocatoria pública más importante de León.

ARCO TRIUNFAL
Este arco de cantera en estilo neoclásico es un importante icono urbano y que identifica la ciudad para conmemorar la Independencia de México y la participación de León en esta gesta histórica. Sobre su parte más alta ostenta una escultura que da identidad y es orgullo de este pueblo, un león de bronce.



EXCEL TOURS, LEON, GTO.

AGENCIA DE VIAJES, CRUCEROS, LUNAS DE MIEL, VACACIONES, EUROPA, SUDAMERICA, CENTRO... Leer Más>>

Juan Alonso de Torres 2419, Panorama

477 293 31 31

www.exceltours.com.mx

leon@exceltours.com.mx

Ver todas las empresas en León >>

Articulos Relacionados con León

Información e historia de los dulces típicos mexicanos
Independiente de la gastronomía y los postres, los dulces típicos producidos en México son una delicia para el paladar de todos aquellos que los prueban. Como es obvio estos dulces varían en su sabor, preparación, aroma y hasta simbolismo dependiendo de la región


Los Mejores Campos de Golf en México, La Riviera Maya
Playa Mujeres Así es, uno de los desarrollos turísticos mas exclusivos de México ubicado en la Riviera Maya que ofrece servicios


Las Misiones en la Sierra Gorda de Querétaro
En el estado de Querétaro, en la sierra Gorda (parte la sierra Madre oriental) existe un patrimonio de la humanidad que es muy apreciado por los admiradores del arte religioso y barroco: las misiones franciscanas.


Navegando El Caribe Mexicano
El Caribe Mexicano incluye seis destinos principales: Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y el Grand Costa Maya.De fama mundial por sus hermosas aguas color


El Arte Contemporáneo en México
México es desde tiempos inmemoriales un gran generador y contribuidor al mundo del arte y el creado después del siglo XIX y hasta los últimos años no es la excepción. De hecho en el caso del arte contemporáneo México posee varios espacios, eventos y artistas dedicados a la comprensión.


La Celebración del Bicentenario de la Independencia
En el 2010 se celebra en México el Bicentenario de la Independencia y al mismo tiempo, el Centenario de la Revolución. Precisamente por esto y en ánimo de


De visita en Monterrey
Contrario a lo que muchos pudieran pensar erróneamente, La Sultana del Norte no es sólo calor, industrias y comercio. El ser una de las tres grandes urbes del país y tener un pasado


Universidad de Guanajuato
Esta institución es reconocida por tener la idea de verdad como su valor fundamental llevada a la práctica como libertad de pensamiento, de cátedra, de investigación, de crítica y de opinión para garantizar la justicia y equidad de su misión.


Suscríbete y comparte