Lugares para Acampar, Los Mejores de México

Lugares para Acampar, Los Mejores de México
México ofrece cientos de fascinantes y misteriosos sitios para acampar. Le recomendamos explorar esta maravillosa forma de viajar con una apropiada planeación y preparación para que sus aventuras siempre sean exitosas.

Le presentamos la lista de algunos de los mejores sitios para acampar en México.

La Laguna de la Media Luna en el estado de San Luis Potosí es un gran sitio de importancia turística, arqueológica y agrícola. Los visitantes pueden acampar y bucear para descubrir los restos de dos esqueletos de mamut, conservados gracias a que la laguna es un cráter volcánico y la sulfurosa agua es de extraordinaria transparencia y serenidad.

Parque Natural Acuático Las Estacas, en el corazón del estado de Morelos, fue abierto al turismo en 1941 y es un paraíso tropical con, flores de loto, peces, tortugas y patos. Hay servicio de vigilancia y sanitarios para acampar con tranquilidad. En el Río Estacas se puede navegar en balsa, nadar y bucear. Es un gran manantial con remansos arbolados en un hermoso entorno que ha sido escenario de varias películas nacionales y extranjeras.

La Presa San Blas en el estado de Aguascalientes fue construida para abastecer de agua a las tierras de la Hacienda de San Blas en el siglo XVI. Es ideal para caminatas, paseos a caballo, pescar, escalar y hacer excursiones. Este paraje es visitado por los amantes de observar aves por la gran cantidad de especies que la visitan.

El Parque Nacional Constitución de 1857 en Ensenada, Baja California Norte, está ubicado en la laguna Hanson. En medio de una reserva natural de 5,000 hectáreas, está totalmente rodeado de pinares y cerros que proporcionan paisajes espectaculares. Existen excelentes senderos para ciclismo de montaña con diferentes grados de dificultad. En la laguna está prohibido nadar y pescar pero se puede pasear en canoas.

Bahía Magdalena en Baja California Sur es un singular universo de biodiversidad. Esta puerta de entrada al pacífico es reserva natural de ballena gris, la cual llega para cumplir con su ciclo de vida durante los meses de enero a marzo. Es uno de los mejores sitos para la observación de esta ballena, recurso natural protegido por las leyes de México. Sus bellas costas ofrecen muchas playas, esteros, islas y manglares; santuario de aves marinas y de abundantes especies de peces. Es un excelente lugar para acampar en las islas, hacer recorridos por la bahía y pesca deportiva.

Calakmul en Campeche es la reserva ecológica tropical más grande de México. Esta área de riqueza arqueológica está sumergida en una selva de exuberante vegetación, incluyendo una gran variedad de especies de orquídeas endémicas. También es el área principal de protección a felinos salvajes en México y una de las más importantes a nivel mundial, refugio de especies de ocelote, jaguar, puma y tigrillo. Se pueden realizar muy divertidas actividades ecoturísticas como campismo y cacería fotográfica.

Las Cascadas de Agua Azul en el estado de Chiapas se forman por el río Tulijá que al descender forma impresionantes cascadas y albercas naturales. Una de las más inolvidables maravillas naturales de México. Es el hogar de impresionantes especies de flora y fauna, incluyendo tucán de cuello amarillo, mono araña, flor de corazón y orquídeas. Es uno de los mejores lugares para fotografía, excursionismo y campismo.

La Cascada de Basaseachic en el estado de Chihuahua es la quinta más alta de América. Los excursionistas se divierten descendiendo por una vereda de 2 kilómetros hasta el mirador donde se experimenta de cerca el estruendo de esta caída de agua. Su paisaje de bosques, barrancas y arroyos alberga maravillosas águilas, pájaros carpinteros, guajolotes silvestres, pumas, venados y zorros. Es un excelente escenario para hacer ciclismo de montaña, senderismo y acampar.

Los Azufres en el estado de Michoacán es una zona rica en géiseres y manantiales de aguas termales. Este bello parque nacional reúne montañas de pinos y lagunas. Las propiedades curativas de sus aguas termales son famosas, invitando a la relajación de cuerpo y espíritu. Es un excelente lugar para acampar y nadar.

Las Islas Marietas en la Bahía de Banderas de Nayarit es un archipiélago integrado por tres islas. Para acceder a ellas se navega por el canal que une a las islas con Punta Mita. Es un lugar de extrema actividad natural, miles de aves marinas anidan en sus dorados pastizales y sus costas son el santuario para los ciclos de reproducción de la ballena jorobada que habitan la Bahía de Banderas entre noviembre y abril. Explorar las grutas y acantilados, acampar en la playa y descubrir las maravillas de la fauna marina buceando o pescando es una aventura inolvidable.

El Cañón de la Huasteca en el estado de Nuevo León es uno de los monumentos naturales más espectaculares de México. En las elevadas montañas de la Sierra Madre Oriental, las paredes de las montañas exhiben glifos prehistóricos esculpidos hace miles de años por tribus nómadas. Sus imponentes verticales y cuchillas son un incomparable reto para los amantes del montañismo, rappel y campismo.

Mazunte en el estado de Oaxaca es una de las playas más hermosas de la región. Su nombre es en honor al cangrejo azul que solía ser muy abunante en la zona. Es la sede del Centro Mexicano de la tortuga y sus hermosas playas se conservan casi vírgenes para disfrutar la tranquilidad del hermoso paisaje del mar y la selva tropical. Disfrute este paraíso haciendo paseos en bicicleta guiados por los habitantes del pueblo.

Agua Selva en el estado de Tabasco es un fantástico complejo hidrológico con un gran número de cascadas y ríos. Su hermoso paisaje alberga cascadas, manantiales, selvas y zonas arqueológicas. Este lugar es visitado por quienes gustan de practicar safaris fotográficos, ciclismo de montaña y montañismo.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.

Artículos Relacionados
Videos populares
El cenote de Chucumaltik

El cenote de Chucumaltik

Ubicado en el estado de Chiapas, cerca del poblado de Comitán, se encuentra el cenote de Chumaltik, un maravilloso lugar donde practicar el ecoturismo y principalmente el buceo en sus múltiples formas. A poco más de media hora en automóvil desde Comitán, está Chucumaltik Leer más>>



Los estados más contaminados de México

Los estados más contaminados de México

Al igual que el resto del mundo, México y sus ciudades afronta problemas ambientales de contaminación que restan calidad de vida a sus habitantes, dañan sus ecosistemas y afean sus maravillas naturales Leer más>>



El fracking en México

El fracking en México

A raíz de la reforma energética y de sus posibles implicaciones en México y su economía numerosos temas como la privatización, competencia entre compañías y los procedimientos usados por estas han aparecido en escena, motivando discusiones sobre la validez e implicaciones de la reforma. Independientemente de las bondades o problemas que largo plazo traiga la reforma, uno de los puntos que más controversia causa es el fracking y cómo afectaría a México. Leer más>>

Suscríbete y comparte