Demografia de Querétaro

Con una población de 1’598,139 habitantes, Querétaro Arteaga exhibe una densidad de población de 120 habitantes por kilómetro cuadrado, posicionándolo en el octavo lugar nacional. Además de concentrar el 46% de su población total en la capital, Santiago Querétaro. Esta concentración también se ve reflejada en el hecho de que del 54% que vive en el resto de los municipios queretanos, más de la mitad reside en zonas rurales.

La esperanza de vida al nacer para los hombre y mujeres queretanos es igual al promedio nacional, 71.8 años y 77.3 años respectivamente.

Debido a las precarias condiciones de vida de 10 de los municipios que presentan alto grado de marginación, el número de queretanos que emigra a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de una mejor calidad de vida supera a la media nacional. Ya que 18 de cada 1,000 habitantes del estado central emigran cada año, cuando el promedio nacional es de 16 de cada 1,000.

El nivel de escolaridad promedio para los habitantes mayores de 15 años es de 8.3 años, promedio superior al nacional. De aquí que el 10% de los mismos haya completado su educación profesional. Sin embargo, el 5% de los niños menores de 15 años no asiste a la escuela.

En cuanto a diversidad cultural, el 2% de los queretanos pertenecen a alguna etnia indígena. La mayoría de los cuales habla otomí. El náhuatl, mazahua y zapoteco también cuentan con representantes en el estado.

El 95% de la tradicional sociedad queretana declara profesar la religión católica

Artículos Relacionados conQuerétaro

El EPR

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) es un grupo guerril...

Generación de Electricidad en México

Hasta el año 2013, el artículo 27 Constitucional otorgaba en...

Los más vistos

Los Mejores Arquitectos de México

Luis Barragán nació en 1902 en Guadalajara, Jalisco. Fue uno...

Los Mejores Museos de México

México es un país de gran dinámica cultural, con una amplitu...

Aguas Frescas

Las bebidas conocidas como Aguas Frescas en México complemen...