Atracciones de Nuevo León

MONTERREY
“Ciudad de los negocios”, esta capital ofrece la infraestructura necesaria para el desarrollo de eventos, exposiciones y convenciones de índole empresarial, cultural o de esparcimiento.

Tradicionalmente visitada por el turismo ejecutivo, la ciudad de Monterrey tiene mucho más que ofrecer al visitante que desea degustar de un buen platillo de cocina norteña o internacional, disfrutar de alguna exposición cultural internacional en el Museo de Arte Contemporáneo más moderno del país, o simplemente gozar del paisaje colonial del centro histórico de la ciudad. En la Gran Plaza del centro de Monterrey se localiza la explanada rectangular llamada Macroplaza, la cual está rodeada por la Catedral de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo MARCO, el Teatro de la Ciudad y la red de bares y restaurantes ubicados en el “Barrio Antiguo”.

Ahora que si de ejercitar no sólo la mente se trata, el bosque de Chipinque está ubicado dentro del área metropolitana de Monterrey y ofrece una visa espectacular de la ciudad, además de ofrecer rutas para el ciclismo o la caminata que toda la familia puede disfrutar.

TURISMO DE AVENTURA
Para el aventurero de corazón o para el visitante que desea vivir una profunda experiencia de contacto con la naturaleza, Nuevo León ofrece las excursiones de Hidrofobia y Matacanes.

En el municipio de Santiago, Nuevo León, el recorrido del circuito de Hidrofobia parte del centro recreativo Cola de Caballo para llegar a la hermosa cascada El Chipitín, en el poblado de Potrero Redondo. Después de descender la cascada de 75m a rappel, caminarás hasta llegar a un arroyo que se cruza a nado y a pie durante un tiempo aproximado de 6 horas, el cual culminará con la llegada a unas frescas pozas que forman parte del Río Ramos.

Si el anterior recorrido te pareció extremo, entonces no te creerás Matacanes. Acompañados siempre de un guía, los excursionistas que se aventuran a recorrer este circuito, también ubicado en Santiago, Nuevo León, pueden disfrutar de hermosos escenarios naturales a lo largo de 10 horas (tiempo promedio según la condición física de cada persona) de cascadas, rappel, caminata, nado y excursionismo.

Mientras que para aquellos que deseen mantenerse secos, al menos fuera de cualquier manto acuífero, existen numerosos cañones como La Huasteca y Potrero Chico. Muy popular entre los escaladores es el risco escalable de 890 m de altura localizado en el municipio de Hidalgo.

Y si esto no es lo suficientemente extremo para ti, entonces disfruta de volar en parapente desde el Cerro el Potosí en el municipio de Galeana o lánzate con paracaídas desde un avión saliendo por el Aeropuerto del Norte en Monterrey.

GRUTAS DE GARCÍA
Localizadas en el municipio de García, estas grutas son un hermoso capricho de la madre naturaleza. Acondicionadas para su visita con reflectores y luces que revelan la suntuosidad de estalactitas y estalagmitas, los corredores permiten hacer un recorrido a través de millones de años de historia.

Artículos Relacionados conNuevo León

Los Grandes Pintores Mexicanos

La plástica mexicana ha sido muy afortunada y prolífica

Baños de Temazcal, Ritual de Relajación en México

Palabra de origen náhuatl compuesta por temaz - vapor y call...

Los más vistos

El Cañón del Sumidero

Chiapas ofrece sitios de inigualable riqueza natural, a d...

Tequila Express, Tren Ruta del Tequila

El Tequila Express es un tren que hace un viaje a través de ...

EL Penacho de Moctezuma

Es conocido por muchos que es un tocado de plumas del (ya ca...