Atracciones de Nayarit

Nayarit es una de la zonas con mayor crecimiento en sus litorales; el potencial que tiene por la belleza natural de sus costas lo han convertido en un foco de inversión. A continuación Explorando México recomienda los mejores atractivos del estado:


Riviera Nayarit comprende todas las playas y centros turísticos de la costa pacífico del estado. Comenzando al norte con la playa de San Francisco, comprende también Sayulita, Punta de Mita, Islas Marietas, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Los Arcos, Quimixto y Majahuitas, entre otros puntos.

Algunas actividades que pueden realizarse son golf en cualquiera de los 7 campos de primer nivel que ya operan en la zona, buceo, snorkeling, avistamiento de ballenas, paseos a caballo, y muchas actividades más.

PUNTA MITA

Paraíso de turistas amantes del surfing, Punta de Mita está en vías de convertirse en un gran centro turístico. Ubicada a sólo 50 km del popular puerto de Puerto Vallarta, Punta de Mita se mantenía una playa virgen hasta hace algunos años. Hoy en día existen desarrollos imponentes como el Four Seasons Resort, con su extraordinariose ha convertido en un destino "elite" en México.

Actualmente, grupos de arqueólogos trabajan en el descubrimiento de sitios arqueológicos de los antiguos habitantes de este hermoso lugar. Los indios que aquí habitaron y dejaron un legado en las inscripciones en rocas, restos de construcciones y centros ceremoniales y algunos artefactos, pertenecieron al periodo Posclásico Temprano. A la llegada de los españoles, esta civilización estaba en decadencia debido a que su posición en la ruta comercial hacia el altiplano se vio reemplazada por nuevos puertos.

NUEVO VALLARTA

Actualmente, Puerto Vallarta es el segundo destino turístico de playa en México, sólo detrás de Cancún. Debido a esta gran popularidad, el gobierno estatal impulsó el desarrollo turístico de Nuevo Vallarta, ubicado a sólo 45 minutos del centro de Puerto Vallarta. Puerto Vallarta se encuentra en el estado vecino de Jalisco, sin embargo la cercanía con Nayarit lo convierten también en un atractivo para la gente que visita Nayarit además de Nuevo Vallarta.

La Marina de Puerto Vallarta es famosa por sus torneos de pesca. En el centro numerosos bares, restaurantes y antros dan vida a cada noche del año. Además, los mejores hoteles y resorts turísticos ofrecen hospedaje de la mejor calidad.

SITIO ARQUEOLÓGICO “LOS TORILES”

Uno de los más importantes sitios arqueológicos del occidente mexicano, Los Toriles fue habitado desde el año 300 a.C. aproximadamente.

El complejo que consta de 15 edificios, comprende el Palacio de Tláloc, con un altar y un pequeño oratorio; un original Templo de Quetzaclóatl o ave emplumada, en cuya parte superior se encuentran dos adoratorios, uno para el sol y otro para la luna; el Palacio de Quetzalcóatl, con un bajo relieve de este dios; y el Palacio de Tezcatlipoca principalmente

Artículos Relacionados conNayarit

La aparición de la Virgen de Guadalupe ante Juan Diego

Diez años después de la conquista de México, el día 9 de dic...

Los más vistos

Leyendas Mexicanas (2ª Parte)

La calle del Indio Triste


Esta leyenda ...

Los Viñedos y el Vino de México

Durante la época precolombina en México, los indígenas utili...

El Apagón Análogo

El cese de transmisiones de television analógica es una real...

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari se licenció en Economía por la UNA...