Atracciones de Jalisco

Puerto Vallarta; Localizado en la segunda bahía más grande de América, la Bahía de Banderas, la ciudad y playas de Puerto Vallarta son destino de millones de turistas al año. Famosa por sus torneos de pesca deportiva celebrados cada año en el mes de noviembre, por sus noches de fiesta en los clubes que se encuentran frente al malecón; ahora Puerto Vallarta pone a disposición de todos sus visitantes las hermosas playas de Nuevo Vallarta. Ubicada a sólo 30 minutos de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta es uno de los complejos turísticos más modernos del país. Sus 5 Km. de playa están enmarcados por bellos resorts y hoteles de 4 y 5 estrellas, además de contar con una lujosa marina con capacidad para 250 embarcaciones.

En las playas de ambos sitios turísticos es posible realizar actividades ecoturísticas y deportivas como snorkeling y buceo, windsurfing, ciclismo, tenis y golf.


Tequila Express

Un recorrido único en su género es lo que ofrece el viaje en tren del “Tequila Express, La Leyenda”. El recorrido de una hora y media en tren de lujo permite disfrutar de hermosos paisajes de los valles jaliscienses mientras se disfruta de una barra libre de tequila, cervezas y botanas. El destino es la antigua Hacienda de San José del Refugio, hogar del Tequila Herradura, localizado en el municipio jalisciense de Amatitán. En este lugar la producción data del siglo XIX y la visita guiada incluye un paseo por cada paso de la fabricación de la exquisita bebida. Al final, para engalanar la experiencia se disfruta de un buffet de platillos mexicanos mientras se goza de un espectáculo del más puro folclor tapatío.

Actualmente, los campos agaveros tapatíos son patrimonio de la UNESCO; algunas otras de las destilerías abiertas al público son La Rojeña, Tequila Sauza, Destilería Jalisco, La Cofradía, Destiladora Azteca, Tequila Don Roberto, Tequila Orendain y Destiladora Rubio.

Guadalajara

La colonial capital del estado es el lugar que más turistas atrae, tanto en viajes de placer como de negocios, gracias al abanico de atractivos que ofrece y que es imposible conocer en su totalidad en una sola visita. Fundada en el año de 1542, la ciudad conserva en muy buen estado el centro histórico de grandes plazas que evoca la llegada de los primeros pobladores españoles. Mientras que la moderna zona metropolitana vive un dinámico desarrollo económico y comercial enmarcado en la celebración diaria de las manifestaciones más mexicanas de nuestro país, el tequila, el mariachi y la charrería.

En Tlaquepaque, uno de los centros alfareros más importantes del país, se elaboran artesanías de cerámica, vidrio soplado, latón, plata y oro, las cuales son ofrecidas al público en las numerosas tiendas artesanales que visen el centro de este municipio tapatío. Con 11 técnicas distintas para trabajar la cerámica, el municipio de Tonalá es un importante centro artesanal, ubicado a tan sólo 14 Km. del centro de la ciudad, los danzantes Tastoanes ofrecen un espectáculo folclórico que nadie debe perderse. Mientras que en el municipio de Zapopan, el “lugar de los zapotes”, encontrará hermosas artesanías de cantera labrada, hojas secas de maíz y finos muebles de madera.

Artículos Relacionados conJalisco

Leyendas Mexicanas I

Es muy común escuchar en México relatos fantásticos que han ...

Los Partidos Políticos Mexicanos, Historia y Actualidad

La historia de los partidos políticos en México puede dividi...

Spring Break en México

La temporada de vacaciones Spring Break 2009 será del 28 de ...

¿Qué es el Malinchismo?

A la llegada de los españoles algunos pueblos como los Tlaxc...

Los más vistos

La Guerra de Reforma, Historia de México

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra...

Mar de Cortés, Acuario del Mundo

En el Mar de Cortés confluyen las playas de cuatro Estados: ...

Rodolfo Neri Vela, el primer Mexicano en el Espacio

Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo, Guerrero el 19 de f...

Los Mexicas y su Escultura

El pueblo mexica se ostentaba como originario de la región m...