Atracciones de Guerrero

Acapulco; También conocida como la Perla del Pacífico, Acapulco fue el primer gran resort turístico de nuestro país. Su protegida bahía alberga hoteles y restaurantes de renombre internacional, además de grandes y modernos edificios de condominios dispersos a lo largo de la popular avenida costera Miguel Alemán.

Los impresionantes acantilado de La Quebrada son puestos a prueba cada día desde hace más de 50 años por atrevidos clavadistas, quienes ofrecen este espectáculo ante la curiosa mirada de nacionales y extranjeros.

Los escenarios naturales acapulqueños han sido inmortalizados en numerosas películas mexicanas y hollywoodenses, y ha sido el lugar elegido por grandes figuras del espectáculo como Elizabeth Taylor, Elvis Presley, Frank Sinatra, Silvia Pinal, Silvia Derbez y Jorge Negrete para vacacionar. Y es que además de los espectaculares atardeceres, Acapulco se distingue por sus noches de fiesta al nivel de los mejores clubs del mundo.

Algunos de los atractivos naturales de Acapulco son las hermosas Laguna Negra de Puerto Marquez y la Laguna de Coyuca, la Bahía de Puerto Marquez, Barra Vieja y la Playa Bonfil. Acapulco cuenta además con una ubicación privilegiada dentro de México, ya que se encuentra a sólo 4 horas de distancia de la Ciudad de México DF por la autopista del Sol.

Ixtapa-Zihuatanejo

La exitosa combinación del colorido pueblo pesquero de Zihuatanejo, junto con el desarrollo turístico de primer mundo de Ixtapa para enmarcar las paradisíacas playas que ambas ciduades ofrecen, hacen de Ixtapa-Zihuatanejo uno de los centros turísticos más gustados por los extranjeros.

Con una gran oferta de servicios turísticos, estas dos ciudades guerrerenses igual cuentan con hoteles de paso como con uno de los mejores hoteles de América Latina según la revista especializada Condé Nast. Además, se pueden practicar el snorkeling, buceo, visitar el mercado de artesanías, o raelizar un tour por las plantaciones de frutas tropicales de la zona.


Zonas Arqueológicas

Teopantecuanitlán

Ubicado entre los ríos Amacuzac y Mezcala, Teopantecuanitlán cuenta con un centro ceremonial de 5,000 m2 de área y cuatro monolitos en forma de “T” invertida que representan las deidades agrícolas.

La Organera

Correspondiente al periodo clásico entre los años 200 d.C. a 900 d.C., La Organera es el sitio arqueológico mejor conocido en México, ya que sus 1,600 metros cuadrados de área han sido totalmente explorados, descubriendo “tumbas” y “escapularios” con típica arquitectura maya.

Pueblo Viejo

Sitio arqueológico aún no explorado en su totalidad que data del periodo post-clásico. Ubicado en la ladero El Tamarindo, el terreno está partido en dos por una barranca, lo que propició una arquitectura adaptada al accidentado terreno natural.

Palma Sola

Sitio arequeológico ubicado dentro del Parque Nacional El Veladero en Acapulco de Juárez, famoso por los petrograbados, es decir rocas grabadas, encontrados en él. Los grabados consisten de figuras humanas y figuras decorativas.

Otros

Otros sitios arqueológicos encontrados en territorio guerrerense son Ixcateopan, ubicada en la población del mismo nombre; Huamuxtitlán, lugar en donde se encontraron un par de ofrendas consistentes de cuchillos de pedernal, cráneos humanos y restos animales con piedras preciosas; Los Tepoltzis, conformado por varios sitios arqueológicos entre los que se encuentran seis plazas, un centro ceremonial y muros habitacionales.

Grutas de Cacahuamilpa

Rodeadas de misterio e históricas leyendas, las Grutas de Cacahuamilpa son consideradas las grutas más grandes y bellas de todo el planeta. Con una superficie de 1,500 hectáreas, sus grandes cavidades o “salones” como son llamadas y los dos ríos que le cruzan con su playas sumergidas entre tinieblas son parte de su gran atractivo natural. En 1936 fueron decretadas parque nacional por el Presidente Lázaro Cárdenas.

Sorprendentemente, hoy en día se encuentran 3 comunidades viviendo en su interior, los Cacahuamilpa con 841 habitantes, los Coralejo con 118, y los Grutas de Cacahumilpa con 316.

Artículos Relacionados conGuerrero

La Tortilla, Elemento Esencial de la Gastronomía Mexicana

La tortilla es, sin lugar a dudas, el elemento crucial de la...

Victoriano Huerta

José Victoriano Huerta Márquez nació en el rancho Agua Gorda...

Remedios Varo, Historia de su Arte

Remedios Varo nació el 16 de diciembre de 1908 en Gerona, Es...

Rodolfo Neri Vela, el primer Mexicano en el Espacio

Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo, Guerrero el 19 de f...

Catedrales, Iglesias, y Conventos de México

En el mundo Europeo de la Edad Media, la catedral es sin dud...

La Pobreza en México, y los Estados mas Pobres

Diferentes organismos internacionales han desarrollado instr...

Baños de Temazcal, Ritual de Relajación en México

Palabra de origen náhuatl compuesta por temaz - vapor y call...

El Impuesto IETU

El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) fue aprobado por...

La Ayuda a los Trabajadores en México

En México existen diversas prestaciones sociales q...

Pueblos Mágicos de México

Los Pueblos Mágicos de México son ciudades que han sido test...

Los más vistos

Barra de Navidad, en Jalisco, México

Barra de Navidad es una población con orígenes pesqueros cuy...

Masaryk, la calle mas lujosa de México

Caracterizado por su exclusividad y fama, por una rica diver...

Leyendas Mexicanas I

Es muy común escuchar en México relatos fantásticos que han ...