México esta Vivo!! Animales de México

Espacio dedicado a hablar de los animales mas extraordinarios de México y ofrece información relevante para poder hacer planes de viaje a conocer y disfrutar de estos increíbles animales.

Turismo Cinegético, UMA's y Cacería en México

México tiene una una biodiversidad impresionante, por mar y por tierra cuenta con una vida silvestre abundante que abre las posibilidades a crear un tipo de turismo conocido como el "turismo cinegético". Esta práctica está regulada y controlada, y procura la conservación de los ecosistemas para su desarrollo. La base esencial de esta actividad es la creación de UMAs. Una UMA se refiere a una Unidad Para el Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre. Una UMA se considera a los criaderos intensivos y extensivos, viveros, zoológicos y jardines botánicos. A partir de estas unidades, se han creado ranchos de cacería sobretodo en el norte del país, los cuáles son considerados como UMAs, y cuentan con especies para cazar que son muy atractivas para los practicantes nacionales y extranjeros de esta actividad.

 

Lo positivo es este turismo es que se controla y regula con permisos, y las UMAs están obligadas a cumplir con ciertas olbigaciones que impone la Semarnat y así asegurar que no se altere el ciclo natural de las especies. México es un paraíso para la cacería, pero se debe hacer bajo la ley con el fin de respetar a nuestra vida silvestre. Aquí se puede leer los requisitos para poder sacar una licencia de cacería.

                  

Tamaulipas ha sido la plataforma del turismo cinegético en México, y es realmente en todo el norte del país donde se encuentran la gran mayoría de las UMAs. En estos sitios se puede cazar especies increíbles que son grandes trofeos para loa cazadores, como los son: el venado de cola blanca, el venado bura, o bien, el codiciado borrego cimarrón. Los permisos para cazar estos animales cuestan miles de dólares, lo que los convierte en un gran negocio demasiado redituable para los dueños de los animales (UMAs) por lo que su máximo interés es conservar la sustentabilidad de la especies. Algunas de las otras especies populares para su cacería son el jabalí de collar, paloma ala blanca, paloma morada, guajolote silvestre, codorniz, patos y gansos.

Ponemos a tu disposición los siguientes links importantes:

-Directorio de Campos Cinegéticos en Tamaulipas

-Rancho el Carbón, en Sonora

-Organización de Cacería en Coahuila

Saludos Cordiales, Explorando México

Published Thursday, September 18, 2008 7:36 PM by admin

Comment Notification

If you would like to receive an email when updates are made to this post, please register here

Subscribe to this post's comments using RSS

Comments

 

Nestor Bueno said:

Que bueno que se hayan tomado estas iniciativas para no solo proteger a los animales, sino para que exista una derrama económica por esta actividad, no soy mucho de cazar pero por lo menos que se haga en forma primermundista

October 14, 2008 2:19 PM
 

Seth Casas said:

Vivo cerca de California y procuro ir de caceria a ese estado, porque aqui en Mexico nada mas no se puede; sale muy caro, se les olvida que no solo a los ricos les gusta la caceria. Aqui en Baja hay mucho cazador furtivo, porque casi no hay vigilancia, por lo que existen pocos venados. Que yo sepa, no se ha hecho un buen estudio biologico para saber  la cantidad de animales que realmente existen; los permisos se expiden al ''hay se va''. Ojala y el gobierno se pusiera las pilas y de verdad vigilara, porque los cazadores honestos no cazamos, pero los furtivos si.

October 23, 2008 4:38 PM
 

jose manuel said:

soy de veracruz del zoologico donde nos gustaria que aca agan umass +o encuentros con la naturaleza mas aun

November 20, 2008 2:01 PM
 

soy fernando malpica de l departamento de ecologia. said:

deseo mas de estas acciones que relisan usttedes para estar al corriente con la naturaleza y todo lo que yamese (umas)   para asi saver que pasa con la naturalesa  mil gracias por su atencion.

November 20, 2008 2:08 PM
 

ALAN VAZQUEZ said:

SOY DEL PENSAMIENTO DE QUE ESTOS TROFEOS SOLAMENTE SON PARA LAS BESTIAS, NO ES POSIBLE  QUE EN ESTOS TIEMPOS LA GENTE VEA COMO DEPORTE LA CAZA DE AIMALES, NI SIQUIERA ES JUSTA, EL ANIMAL NO TIENE COMO DEFENDER SU VIDA ANTE POTENTES ARMAS...

CANCÚN, QUINTANA ROO.

November 26, 2008 1:51 AM
 

nestor said:

me encanta la cazeria como puedo aser para llegar hay.. soy argentino provincia entre rios gualeguaychu mi correo es nestordar230@hotmail.com

December 9, 2008 4:31 PM
 

angel eduardo naranjo silva. said:

la caceria es un arte antiguo mi grupo solo sale una vez al año para azar y comer venadoy jabali pagamos nuestros permisos para mi es como una excurcion una velada rica con carne azada vinos y dejeme decirle ahora hay mas venados porque la gente cria y cuidad mas sus ranchos los umas se deben extender hasta veracruz para mejor aprovechamiento y conservacion los cazadores furtivos son campesinos que no tienen otra occion . la caza debe ser contenida de manera racional. niosomos salvajes solo hacemos lo que la gente hacia hace siglos es mejoy comer animales de monte sin alimentos transenicos. aqui es opcinal pudes ir de pesca o tamar solo fotos.

December 10, 2008 12:00 PM
 

México esta Vivo!! Animales de México said:

Tamaulipas es el líder de turismo cinegético en México. Gracias a sus avanzados desarrollos, este estado

January 7, 2009 11:27 AM
 

alvaro said:

no es posible que mientras uno page todo para estar al corriente, los elementos de la policia rural en tamaulipas cacen sin ningun tipo de permiso y sin que hayan pagado un solo centavo como lo hacemos los que estamos en un club, con el pretexto de que traen uniforme y andan armados bueno al fin son dizque la autoridad

January 23, 2009 10:24 PM
 

Carlos said:

a mi me gustaría cazar a los cazadores, ¿cuándo hacen un rancho así?

January 27, 2009 6:10 PM
 

Diana said:

Carlos, te apoyo!!!!! Por favor avísame si encuentras un rancho así e invítame porfa!!

February 22, 2009 10:33 PM
 

jose said:

en hermosillo esta la mjor caseria del mundo

February 26, 2009 10:26 PM
 

luis said:

me gusta cazar pero obio que nesesito permiso pero ¿como lo obtengo?

espero y me respondan aqui .

February 27, 2009 6:04 PM
 

ANIBAL SAID said:

LA CACERIA ES SOLO UN DEPORTE, Y EN EL MUNDO ENTERO HAY UNA GRAN VARIEDAD DE DEPORTES ES OPCIONAL Y ALA PREFERENCIA DE CADA INDIVIDUO ELEGIR EL DE SU PREFERENCIA. EL MIO ES ESTE (LA CACERIA) Y EN SONORA HAY ALGUNAS ESPECIES PARA PRACTICARLAS COMO SON EL VENADO BURA, VENADO COLA BLANCA, JABALI DE COLLAR Y EN ALGUNAS OCACIONES POCO FRECUENTES JABALI BLANCO. SI TE INTERESA PRACTICAR ESTE DEPORTE EN ESTE ESTADO CONTACTAME. annnibal_0@hotmail.com

March 8, 2009 2:14 PM
 

mauricio said:

pos ta bien compas me gusta este rollo de las umas soy de ALFREDO V BONFIL un PUEBLITO DE CAMPECHE, Y QUIERO ESTABLER UNA UMA ASI COMO ESTA QUIERO SABER COMO LE HAGO PA EMPEZAR AQUI HAY VENADO COLA BLANCA HAY LES DEJO MI CORREO POS PA VER SI UN COMPA ME DICE COMO HACERLE

MAU_RENORODRI@HOTMAIL.COM

M15E88_10@YAHOO.COM.MX

March 17, 2009 1:47 PM
 

molina said:

primeramente terreno tienes o puedes tener como sociedad, cooperativa ,union de ejidatarios u propietarios, se requiere gran extecion, claro. depende de que puedas desarrollar comunicate por correo jmolinaorta70@hotmail.com

March 20, 2009 5:45 PM
 

LUIS SIMENTAL said:

Me parece por demas ignorante, la opinión del Sr. que manifestó su inquitud sobre un rancho donde se cacen cazadores.

Además de ignorante, resulta por demás infantil su comentario, ya que la cacería es un Deporte maravilloso, y que requiere de "Pasión" la cual solo la gente "Grande" tenemos.

Por lo anterior, lo conmino a que si ya decidió hacer un comentario de ese "Nivel" debera fundamentar y motivar el porque, de lo contario nos hace ver su insondable ignorancia.

Es cuanto.

June 26, 2009 3:43 PM
 

Ralph Studdard said:

Estoy buscando una rancho por la caceria de venado Axis. Vive en CIudad del Carmen y estoy bucando una lugar en veracruz que yo vi por television. Estoy seguro que el rancho fue en Veracruz estado. Hay alguien que puede ayudar ?

July 11, 2009 1:38 PM
 

jano said:

Los invito  a cazar en baja california. alex_27r@hotmail.com

August 6, 2009 5:52 PM
 

LOURDES said:

soy estudiante y me gustaria ir con mis compañeros vivo en oaxaca y queriamos sader si nos cobrarian solo por ir a opserbar y tomar nota aserca de su manejo PARA un tabajo de manejo de una UMA.

estudiamos en el CECFOR 2  CENTRO DE EDUCACION Y CAPASITACION FORESTAL

August 9, 2009 4:22 PM
 

carlos said:

me apasiona la cazeria megustaria ir a tamaulipas alos venados pero no se endonde

August 11, 2009 4:44 PM
 

carlos said:

me apasiona la cazeria megustaria ir a tamaulipas alos venados pero no se endonde

August 11, 2009 4:46 PM
 

deysi said:

sucio asquerosos matense los huevo si les gusta escoria humana matense ustedes

August 18, 2009 12:48 AM
 

rubi said:

SOY DE GUADALAJARA JAL. TENGO 17 AÑOS *LA VERDAD NO IMVENTEN ESO KE NO ES JUSTO PARA LOS ANIMALES QUE LOS VEAN COMO DEPORTE O PASATIEMPO ESO ES ALGO KE ME INDIGNA MUCHO NO ES POSIBLE KE LAS PERSONAS PIENCEN DE ESE MODO NO KISIERA KE SE APROBARA LA CAZA ES ALGO INUMANO. KE MAL PLAN DE SU PARTE

September 6, 2009 2:24 PM
 

nngsbcdgvb said:

,dgnjmkjkljbhvjfjvnjnhgjgh

September 28, 2009 4:14 PM
 

nngsbcdgvb said:

,dgnjmkjkljbhvjfjvnjnhgjgh

September 28, 2009 4:14 PM
 

nngsbcdgvb said:

,dgnjmkjkljbhvjfjvnjnhgjgh

September 28, 2009 4:14 PM
 

Georgina said:

mexico esta muerto

September 29, 2009 2:06 PM
 

Georgina said:

Mexico se vende, como siempre

September 29, 2009 2:07 PM
 

Georgina said:

Ignorancia es nuestra bandera

September 29, 2009 2:07 PM
 

Rosalinda said:

Los que estamos en contra de la caza NO SOMOS IGNORANTES, EN LUGAR DE MATAR, LA GENTE CIVILIZADA REALIZA FOTOZAFARI. Bola de salvajes. Los pueblos indigenas cazan por que es su medio de subsistencia, no por DIVERCIÓN COMO USTEDES y lo hacen en formas tradicionales y sin afectar los ecosistemas. LAS UMAS Y SEMARNAT SON UNA PORQUERIA COMO TODOS USTEDES.

October 13, 2009 9:30 PM
 

pp said:

me parece que los practicantes de la caceria son unos traumados egocentristas , que no saben que los animales tambien sienten dolor?, o son de esas personas estupidas e ignorantes que piensan que son simples maquinas que sirver para satisfacer su ego no sean estupidos, por personas como ustedes el mundo se esta illendo a la chingada pero ni modo la gente ignorante seguira existiendo mejor ponganse a leer un libro

November 9, 2009 8:05 PM
 

taxidermista said:

AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOY TAXIDERMISTA PROFECIONAL DISECO TODO TIPOS DE ANIMALES LOS MEJORES PRECIOS MI CEL 0448116641088 MI CORREO taxidermywilliams@hotmail.com

December 13, 2009 2:18 PM
 

ana said:

malditos hijos de *** asesinos de la fauna silvestre

April 15, 2010 1:18 PM
 

sara said:

todos ustedes que cazan se moriran ca.gan.do,,,los animales no tienen la culpa de que sean todos ustedes unos imbe,,ciles,,piquence el ,cu,,lo

April 15, 2010 1:21 PM
 

Eduardo said:

¿dejen de cazar a esos pobres animales indefensos bola de ***** y como dice el comentario de arriba piquence el pinche culo cabrones?

April 24, 2010 7:27 AM
 

Federico said:

La caceria es una forma de vida donde la gente que crecio en eso o tiene la oportunidad de practicarla va siempre a promover y aceptarla, es una actividad que se defiende con mucha pacion, el manejo de fauna bajo esquema de UMA es la ruta a la preservacion y sustentabilidad de las poblaciones, respetando claro la sencibilidad de todos los opositores que desconocen, no pudieran participar en esto y que bueno, no es para todos, no pudiera disfrutar del convivio con los amigos, unos carpachos de lomo de venado o codornicez al chocolate con unos buenos vinos, con unos traumados en la nube rosa chinge y jode por un lado.

July 12, 2010 2:30 PM
 

carlos said:

Tan respetable es al que no le agrada este deporte, como al que si le agrada, creo que la clave de poder convivir en este planeta, gente de diferentes formas de pensar, es el respeto, tanto a las reglas como a nuestro progimo.

si tuvieramos todos consiencia de esto, existiria diversidad de animales para practicar este deporte, desgraciadamente existen cazadores que rompen con esta regla y matan  cantidades deproporcionadamente y por este tipo de pesonas, a los que nos gusta este deporte y lo practicamos respetando las normas y el numero de presas autorizadas como el que solo vas a probechar, gente que con justa razon nos califica a todos de una manera muy agresiva, yo los invito mejor a que lejos de agredirnos, cada quien con su medios propios ponga su granito de arena para evitar estas situaciones y podamos conservar la fauna que aun existe.

gracias y saludos  a todos

July 31, 2010 2:57 PM
 

Mario said:

es increible la mentalidad retrograda de todos los que practican este seudo deporte..... pareceiera que el ser humano en lugar de ser pensante es mas primitivo que cualquier otra especie animal.....porque se ponen a cazar a sus poropios hijos, madres o esposas?? eso seria aun mas exitante y mejor trofeo...

August 3, 2010 3:37 PM
 

julio torre jimenez said:

buenos dias sres. respeto la opinion de cada quien, pero la caceria es algo q me encanta, me desestresa, no lo hago por necesidad, ni por placer, es mi deporte como cualquier otro, soy colombiano vivo en barraquilla y me gustaria q compatieramos historias, fotografias y anecdotas vividas en las cacerias,  y no esta demas decir, ir de caceria por alla y conocer mas sobre sus costumbres y formas de cazar.

November 28, 2010 11:37 AM
 

HachWinik said:

En mi opinión la caza simplemente no puede ser un deporte! Ya que un animal sin defensas no puede ser un oponente, aquellos que apreciamos la vida, sabemos que muchas especies están en peligro de ser extintas gracias a este ¨deporte¨, no los juzgo por cometer asesinato, simplemente es IGNORACIA  la peste que no permite ver el daño a  todos los seres vivos, al planeta y a ustedes mimos ¿por qué daño? Todo lo que existe tiene un porque  son sistemas si te acabas las víboras tendrás peste de ratas, nosotros también necesitamos de esos seres vivos necesitamos un ecosistema equilibrado para sobrevivir tus hijos lo necesitaran acabas con los recursos.

INFORMATE…. No puedes culpar a los gobiernos por corruptos,  por regalar permisos de muerte, todos somos parte por eso los que sabemos  aprovechamos para comunicar nuestro sentir.

y con todo respeto  por todos nosotros parte de un todo NO MATES POR DIVERCION!!

December 23, 2010 12:35 PM
 

PATRICK said:

ESTA BIENCHIDO

February 27, 2011 4:56 PM
 

PATRICK said:

ESTA BIENCHIDO

February 27, 2011 4:56 PM
 

yass lilitu said:

Que porquería...

¿Deporte?, ¿les desestresa matar un animal indefenso?..

pfff.... que miedo, con esa mentalidad la humanidad va al fracaso presisamente..

Que pena que existan no solo lugares especializados si permisos del gobierno para esta atrocidad...

Que asco y que horror...

nota: se puede respetar la opinión diferente de algunas personas, pero jamás se debe tolerar la agresión, y mutilación del derecho de un ser vivo a ser violentado y muerto por una “razón” tan estupida como que se trate de un “deporte”, seguro que  no le agradaría que cazaran a sus hijos por diversión alguna asociación delictiva verdad?  Bueno, solo piénsenlo! …

Es todo… repito que retrogradas, inhumanos, insensibles..Y que asco me dan los que practican esto! 

March 9, 2011 4:14 PM
 

javier sote said:

vengan a cazar lo que gusten en donde guste... tambien los vamos a czar a ustedes ...no lo duden ... vengan los estamos esperando... veremos quien caza a quien...veamos que tan valientes son cuando les disparemos a uds. Perros.

May 22, 2011 4:55 PM
 

jose said:

si quieren venir a sonora a cazar nosotros tenemos toda la informacion mi correo es malena_ll con gusto los atenderemos.

June 21, 2011 10:02 PM
 

CAZADOR said:

DISCULPEN PERO LA CAZA ES UN DEPORTE NO SOLO SE TRATA DE MATAR LOS ANIMALES SI NO ASECHARLOS SE REQUIERE DE PACIENCIA SABER CAZARLOS AL MENOS YO LOS CAZO A PIE EN OCASIONES CAMINAS CASI TODO EL DIA SIGUIENDO UN VENADO Y NO SON INDEFENSOS COMO LO DICEN, SABEN ESCONDERCE SON MUY MATREROS.

INDEFENSAS LAS RESES, LOS POLLOS QUE MATAN LOS ESTAN CRIANDO DESDE PEQUEÑAS ASTA QUE ESTAN LISTAS PARA SACRIFICARLAS ESAS SI NO TIENEN NI PARA DONDE CORRER NI COMO ESCONDERSE PERO ESAS SI BIEN QUE SE LAS COMEN NO LES DAN LASTIMA????

Y PARA CAZAR UN VENADO SE REQUIERE CONTAR CON LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES LOS CUALES TIENEN UN COSTO DEL CUAL ES UNO DE LOS INGRES PRINCIPALES PARA PODER SUSTENTAR LOS GASTOS PARA LA CONSERVACION DE LAS ESPECIES A PARTE SE CRAN EMPLEOS PARA LOS RANCHEROS LOS GUIAS LOS CUALES ANTES SOLO LOS CAZABAN PARA VENDER SU CARNE AHORA EN VES DE CAZARLOS SE DEDICAN A CUIDARLOS Y SE ESTAN REPRODUCIENDO CADA VES MAS.

Y NO LO NIEGO HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO HACEN FURTIVAMENTE Y LOS UTILIZAN PARA SU VENTA Y SON QUIENES REALMENTE ESTAN ACABANDO CON LAS ESPECIES POR QUE A ELLOS NO LES IMPORTA MATAR HEMBRAS CRIAS SOLO MATAN POR MATAR DESGRACIADAMENTE DE ESAS PERSONAS HAY DEMASIADAS Y NO SON CAZADORES SON FURTIVOS UN CAZADOR SOLO CAZA UN VENADO GRANDE QUE ES MACHO Y ES MUY DIFISIL Y SE REQUIERE DE TIEMPO PACIENCIA BUSCARLO POR QUE PUEDES VER MUCHOS VENADOS MACHOS PERO NO ES EL QUE UNO BUSCA REALMENTE AL MENOS YO SIEMPRE BUSCO UNO MEJOR DEL  QUE YA SE CAZO ANTERIORMENTE SI NO NO TIENE CASO MATAR UN VENADO.

RESPETO A LOS ECOLOGISTA SUS COMENTARIOS Y SU FORMA DE PENSAR.

SI TANTO AMAN A LOS ANIMALES POR QUE NO DEJAN DE COMER CARNE DE RES, PUERCO, POLLO ETC.

July 5, 2011 12:39 PM
 

Eduardo said:

pinches cazadores Los cazare a ustedes con un cuerno de chivo y una M16

July 24, 2011 3:58 PM
 

Daniela Cruz said:

Es increible que  viviendo la violencia que vivimos en Mexico, la gente siga encontrando en estos "deportes" pasion y placer..

A mi parecer esto es ignorancia. Yo no intento criticar a nadie, cada quien es dueño de su vida y sabe como vivirla, solo me pregunto cual es la necesidad de generar sufrimiento por placer propio? que diferencia existe entre esta violencia y la que se vive en las calles sobretodo en el norte del pais de la cual 99% de la poblacion se queja??

Me declaro amante de los animales y por eso mismo vegetariana por amor y respeto a quienes junto conmigo habitan esta tierra.

Y estoy totalmente de acuerdo Mexico esta Vivo pero por desgracia lo estamos matando...

August 22, 2011 2:33 PM
 

cocinero said:

soy cocinero de una empresa que se dedica ala caceria yo trabajo por temporadas hoy el trabajo esta cada vez mas dificil de encontrar, y gracias a estas personas  muchas familias salimos adelante. yo e visto que todo lo hacen bien desde pagar permisos de caza hasta ver los animales que cazan, y e visto tambien a furtivos que no merecen ser llamados cazadores ellos cazan solo por cazar ya sean hembras o cervantillos.  quisa para algunos es inumano lo que hacen, pero es su forma de ver la vida, pero sino nos respetamos como seres humanos no podemos respetar a ningun ser viviente de la tierra. unos los maldicen, otros les decean lo peor, no entiendo cual es el amor ala naturalesa si odian la naturalesa humana.

sr. cazadores gracias por cuidar nuestra fauna, de algun modo.  

September 3, 2011 11:18 AM
 

arcigalaz said:

siento lastima por la ignorancia que demuestra todo aquel que insulta la caceria. se dicen cultos, concientes y conservacionistas, JA. forman parte de un sistema en el cual se sacrifican animales y se les lastima para su consumo en masas(o me van a adecir que son vegetarianos.... porfavor!!!) en la caceria damos una muerte justa a los animales, sin un maltrato y se utiliza todas y cada una de sus partes y productos. somos autosuficientes y conservacionistas(no matamos mas de lo que necesitamos y no dejamos que se heche a perder nada) ustedes, en cambio, desperdician carne, se les pudre en los refrigeradores y de que sirvio la muerte de ese animal, DE NADA. quieren ser concientes y conservacionistas, trabajen en un rastro para dar una muerte justa a esos animales y serciorense de que se haga un buen uso de sus productos. no vengan aqui con hipocresisas y a alardear de lo concientes que son....... les faltan huevos para matar los animales que se comen y desperdician. tomen conciencia y cultivense ignorantes. la caceria es una forma de vida mas que un deporte. asesinos ustedes.. nosotros concientes..!!!

October 4, 2011 7:04 PM
 

elisar ortega said:

los pinches cazadores son unos hijos de *** madre

October 11, 2011 12:17 PM
 

Eduardo Villalobos said:

***** hijos de su chingada madre jotos cabrones

October 11, 2011 12:18 PM
 

CARMEN said:

MALDITOS ASESINOS DE MIERDA

October 18, 2011 3:36 AM
 

Nadim said:

La cacería no es un "deporte", sino una actividad cruel y que para nada es necesaria.

El cultivar frutas, verduras y cereales tiene más nobleza, dificultad y magia. El hecho de tomar un rifle y esperar "el momento exacto" para disparar a un animal, no tiene nada de "mágico", es una verdadera estupidez. Es lamentable que se vea éste tipo de actividades como "normales" y peor aún que sea tan promovida entre gente de "cierta economía y cultura".

Es evidente que el dinero y las buenas escuelas no forman corazones ricos ni buenas costumbres. Sólo la razón, el análisis y el sentido común son factores que pueden hacer que una persona no entre en incongruencias e idioteces.

Si alguien considera mi comentario "ofensivo", lo siento, no ofendo a nadie, sólo critico el acto como tal. Saludos.

October 22, 2011 10:13 PM
 

Choby Cazador said:

Para todos los ecologistas que ven con malos ojos a los cazadores los ignorantes son ustedes que no saben lo que es un UMA sabian que los cazadores los conservaacinistas No. 1 en el mundo sabian que en el norte de Mexico no habia existido mas fauna en los ultimos 50 años gracias a los UMAS la caceria es un recurso renovable que tiene que ser regulado esto es lo que hacen los UMAS los verdaderos depredaros son los ejidatarios que tiran al primer animal que ven hembras o crias y todo el año. Sabian que en España uno de los principales ingresos que tienen es por el turismo cinegetico salgan a conocer el campo no manden mensajitos desde su computadora sin saber lo que pasa no sean ignorantes verdes.

October 25, 2011 2:38 PM
 

Rostroverdadero said:

hasta para ser vegetariano se tiene que matar o mutilar a un ser vivo a menos que me aseguren que lo que ingieren para sobrevivir siga vivo despues del proceso digestivo de ustedes, cosa que dudo bastante.

De que hay cabrones que no tienen madre y cazan furtivamente, los hay asi como hay sacerdotes pedofilos, medicos irresponsables y todo tipo de malos seres humanos, y no nos engañemos un dia cualquiera que diga que no es malo el como se matan a los animales en un rastro, que se de una vuelta justo cuando vayan amatar terneras (becerros de no mas de 8 meses de edad ) observen bien todo el cuadro, por que ese si es cruel, podran ver como los ponen en una baranda de contención para que en fila vayan avanzando una por una a donde se les mata por medio de un punzon que funciona como un taladro, obvio que los becerritos que son bastante inteligentes, se dan cuenta de lo que esta pasando y se resisten a seguir avanzando, y sucede que se les ve llorar, asi como se lee, lloran unos lagrimones mientras se resisten inutilmente a seguir avanzando pues un encargado los arrea con bastones de descarga electrica. Les comnento todo esto a ustedes ecologistas de fin de semana, hombres y mujeres con mas frustración que capacidad de ampliar su limitado criterio, para que de esto que les relate se acuerden cuando se esten tragando una rica hamburguesa de mcrranos o cacarlsjr o de donde se le sde su chingada gana.

Razonense esto que les voy a plantear bola de grasitas huevonas, ¿quien va a conservar mas un recurso? ¿quien loaprovecha o quien nada mas lo contempla y ya?

December 13, 2011 11:07 AM
 

sandalio said:

hola amigos, miren respeto sus opiniones y quiero opinar que la caceria responsables es un arte, ahi quien opina que quiere cazar cazadores, le puedo decir que em mexico existe un grupo de personas que le pagan por cazar delincuentes, si tiene los tamaños pues que se aviente, pero el arte de la caza responsable pone al hombre moderno en un dilema. cazas lo que te comes, unicamente, que tambien existen quien mata para comerciar, esa no es caceria, esa es depredación, y en eso no estoy de acuerdo, saludos a mis amigos y recuerden que la caceria es una actividad que devemos realizar en forma rtesponsable.

May 12, 2012 6:38 AM
 

Sergio said:

Como se nota que el verdadero criminal es el que quiere cazar cazadores, esta demostrando su poca cultura y su instinto homicida, es el colmo.

January 16, 2013 1:08 PM
 

beto said:

ay mucha diferencia en un cazador y un carnicero el gran cazador mata su trofeo y el carnicero por carne ok ok

February 20, 2013 6:13 PM
 

beto said:

ay mucha diferencia en un cazador y un carnicero el gran cazador mata su trofeo y el carnicero por carne ok ok

February 20, 2013 6:17 PM
 

ROBERTO DE MEXICO D.F. said:

LOS VERDADEROS ANIMALES SON LOS CAZADORESSS.  Y NO HAY OTRA VERDAD. OK. OK. OK. OK. OK. OK.

March 13, 2013 6:13 PM
 

Cosgrove said:

El Turismo Ecologico brinda una forma de vivenciar esta actividad desde una perspectiva

agradablemente activa, donde el paseo, exploración o travesia significa enfrentarse con algunas experiencias inesperadas o cuando menos,

no del todo previsibles. El deporte y las actividades de aventura son las que

definen la esencia de esta percepcioon de viajar que

se desarrolla escencialmente en la naturaleza y que paulatinamente aumenta y es más practicada por gente de todas las edades.

March 20, 2013 7:39 AM
 

Harry said:

Si eres uno entre los incontables de navegantes que

se apenan de reconocer que todavía tiene una dirección de Hotmail, el día ha

llegado. Verdaderamente, puede migrar al impresionante nuevo servicio

de correo electrónico de Microsoft Outlook y

empezar a utilizar sus servicios inteligentes para combinar con tus

contactos de Facebook y limpiar todo el spam acumulado en los últimos años.

March 20, 2013 10:59 PM
 

Cline said:

El calendario chino utiliza la informacion de su nacimiento para definir sus propiedades

de personalidad, su mejor estilo de vida, la previsión

de salud, dirección de la desarrollo, y la compatibilidad

con los demás. El pronostico astrologico chino se fundamenta en un ciclo de cinco elementos y los doce animales dominantes de cada año.

March 21, 2013 12:51 AM
 

Bown said:

Wɦaat a data oof un-ambiguity and preserveness of valuable kոowledցe abоujt unexpected emotions.

March 7, 2014 3:50 AM

Leave a Comment

(required) 
(optional)
(required) 
Submit