Dónde Ir y Qué Hacer en Puerto Peñasco

En Puerto Peñasco, 100 km de finas y tranquilas playas ofrecen al turista el lugar indicado para relajarse y disfrutar de una buena pesca en el archipiélago rocoso de la Isla de San Jorge, donde abundan la garropa, el pez sierra, el pargo, pez vela y jurel. En este puerto se celebran importantes torneos turísticos al mando de Desarrollos Turísticos de Peñasco y otro llamado “La Choya Bay Club”. Asimismo, sus cálidas aguas permiten practicar el buceo alrededor de las pequeñas isletas cercanas a la bahía.

PLAYAS Y BAHÍAS
Las apacibles playas del Mar de Cortes y la excelente infraestructura turística de Puerto Peñasco le permiten practicar un sinfín de actividades acuáticas, deportivas y recreativas que no dudará en regresar a este bello destino turístico. Practique el velerismo, motociclismo, nado, buceo o de un paseo por jet ski o si prefiere en un sencillo kayak. Disfrute de un relajante partido de golf o vuele un colorido papalote en la playa. Y si desea vivir una experiencia única, entonces pruebe snorkelear con los lobos marinos o acuda a los puntos de observación de ballenas y delfines.

RESERVA DE LA BIOSFERA EL PINACATE
Región volcánica y desértica de 715 mil hectáreas de superficie objeto de estudio científico y recreación familiar. A pesar de ser en extremo árida, esta zona alberga 554 especies de flora, principalmente sahuaros, ocotillos, gobernadoras y choyas; 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos.

La zona volcánica está conformada de cráteres milenarios como el cráter Mc Dougal, Badillo, Molina, Caravajales, de Cerro Colorado y Volcán Grande.

Asimismo, la historia de los asentamientos humanos prehispánicos corresponde a la tribu de los indios Pápago, cuyo legado ha dejado numerosos rastros de sus ritos y ceremonias en el Pinacate.





Ver todas las empresas en Puerto Peñasco >>

Articulos Relacionados con Puerto Peñasco

Qué hacer un fin de semana en Manzanillo
Las actividades para realizar en Manzanillo son casi inagotables y sumamente variadas, que pueden ir desde un tranquilo paseo por la playa, jugar al golf e incluso acudir a sus únicas e interesantes casas de cultura.


Toda la Información de La Guerra de Los Pasteles en México
México ha tenido en el pasado diversos conflictos de carácter internacional con países de la talla de E.U., Alemania, España, Cuba y más. No todos han derivado en incursiones bélicas o guerras, pero durante los primeros años del país como autónomo otras naciones intentaron apropiarse de territorio


Los mejores lugares para ver el tiburón ballena en México
Bucear con el pez más grande del mundo es una experiencia increíble y la demanda para realizar esta aventura o simplemente contemplar este enorme vertebrado va en aumento a nivel mundial. En México es posible ver al tiburón ballena en varias partes del país al tener nuestros mares una temperatura adecuada para ser su habitat.


Los 5 Aeropuertos Más Importantes de México
Los Estados Unidos Mexicanos y el mundo en general aumentan cada año su necesidad de transporte de pasajeros y traslado de mercancías mediante la vía aérea, sin importar si los destinos son internacionales o nacionales


5 Atracciones turísticas que debes visitar en Veracruz
Uno de los estados con más bellezas naturales, impresionantes paisajes, grandes festividades y sobretodo llenos de vida que se encuentran en México es Veracruz, por lo cual también es uno de los que más visitantes reciben año con año. Este breve top cinco ayudará a quien desea hacer una visita rápida en ese estado y quiere conocer aquellos sitios más populares.


Los Cabos, Paraíso para la Pesca en México
Si se está de visita en los cabos o se planea ir, una de las actividades que no debemos dejar de realizar es la pesca, un


¿Cómo llegar a las Islas Marietas?
Para llegar al paraíso tropical que es el archipiélago conocido como las islas Marietas uno puede únicamente arribar por mar. Las islas pertenecen al municipio de Bahía de Banderas en el suroeste del estado de Nayarit.


Navegando La Ruta del Pacífico Centro: Ixtapa
La Ruta del Pacífico Centro nos lleva por las costas del Estado de Guerrero visitando, además de Acapulco, otro hermoso puerto de singular atractivo para el viajero marítimo: Ixtapa.


Suscríbete y comparte