Sobre Puerto Peñasco

Ubicado en la costa noroeste del estado mexicano de Sonora, este atractivo puerto tiene un litoral de 110 km a lo largo del Mar de Cortes. De clima seco cálido, registra una temperatura promedio anual de 27ºC con lluvias en invierno. Y es hoy uno de los destinos favoritos de los turistas norteamericanos que huyen al sur durante los fuertes inviernos de su hogar. Es por esto que al lugar también se le conoce como Rocky Point.

Deshabitado hasta el año de 1927 cuando pescadores de otros puertos sonorenses comenzaron a legar para practicar la pesca del totoaba, pescado de gran tamaño y muy codiciado en el vecino país de Estados Unidos por sus propiedades medicinales. Lenta y paulatinamente se desarrolló el poblado de Punta Peñasco y en 1941 se le nombra comisaría municipal, contando con una población de 187 habitantes entre pescadores y trabajadores de la vía ferroviaria de la ruta Sonora – Baja California.

En 1952 se le concede la categoría de municipio soberano.

Las principales industrias de la economía de Puerto Peñasco son la pesca y su comercialización, contando con una gran flota pesquera y varias empresas procesadoras. Los principales pescados y mariscos son camarón, chano, jaiba, sierra y cazón.

Además, el turismo anual de cerca de 200 mil visitantes ha contribuido al desarrollo de la infraestructura de hoteles, restaurantes y centros recreativos, además del comercio y los servicios del ramo. Destacándose por ser sede de constantes eventos acuáticos y deportivos para los aficionados al velerismo, motociclismo, carros off road, motociclismo en arena y buceo, entre otras. Motivo por el cual las autoridades locales organizan festivales culturales que promueven la bella cultura tradicional mexicana.

Articulos Relacionados con Puerto Peñasco

Qué hacer un fin de semana en Manzanillo
Las actividades para realizar en Manzanillo son casi inagotables y sumamente variadas, que pueden ir desde un tranquilo paseo por la playa, jugar al golf e incluso acudir a sus únicas e interesantes casas de cultura.


Toda la Información de La Guerra de Los Pasteles en México
México ha tenido en el pasado diversos conflictos de carácter internacional con países de la talla de E.U., Alemania, España, Cuba y más. No todos han derivado en incursiones bélicas o guerras, pero durante los primeros años del país como autónomo otras naciones intentaron apropiarse de territorio


Los mejores lugares para ver el tiburón ballena en México
Bucear con el pez más grande del mundo es una experiencia increíble y la demanda para realizar esta aventura o simplemente contemplar este enorme vertebrado va en aumento a nivel mundial. En México es posible ver al tiburón ballena en varias partes del país al tener nuestros mares una temperatura adecuada para ser su habitat.


Los 5 Aeropuertos Más Importantes de México
Los Estados Unidos Mexicanos y el mundo en general aumentan cada año su necesidad de transporte de pasajeros y traslado de mercancías mediante la vía aérea, sin importar si los destinos son internacionales o nacionales


5 Atracciones turísticas que debes visitar en Veracruz
Uno de los estados con más bellezas naturales, impresionantes paisajes, grandes festividades y sobretodo llenos de vida que se encuentran en México es Veracruz, por lo cual también es uno de los que más visitantes reciben año con año. Este breve top cinco ayudará a quien desea hacer una visita rápida en ese estado y quiere conocer aquellos sitios más populares.


Los Cabos, Paraíso para la Pesca en México
Si se está de visita en los cabos o se planea ir, una de las actividades que no debemos dejar de realizar es la pesca, un


¿Cómo llegar a las Islas Marietas?
Para llegar al paraíso tropical que es el archipiélago conocido como las islas Marietas uno puede únicamente arribar por mar. Las islas pertenecen al municipio de Bahía de Banderas en el suroeste del estado de Nayarit.


Navegando La Ruta del Pacífico Centro: Ixtapa
La Ruta del Pacífico Centro nos lleva por las costas del Estado de Guerrero visitando, además de Acapulco, otro hermoso puerto de singular atractivo para el viajero marítimo: Ixtapa.


Suscríbete y comparte