Dónde Ir y Qué Hacer en San Luis Potosí

A DONDE IR Y QUE HACER

REGION CENTRO y CENTRO HISTÓRICO
En el centro del estado se localizan las minas del Cerro de San Pedro. Estas fueron las primeras minas descubiertas en la zona, y gracias a lo cual se fundó la ciudad de San Luis. Actualmente, el visitante puede visitar tiros de algunas de estas minas. Además, en este cerro se realizan competencias de bicicleta de montaña.

Otra población que vale la pena conocer es la de Santa María del Río, cuyo folclor es palpable durante la celebración de cada fiesta regional. Por ejemplo, cada 15 de agosto, se festeja a la santa patrona, la Virgen de la Asunción; la Feria del Rebozo es también motivo de orgullo para los locales, ya que sus rebozos son de calidad internacional. Pero quizás el evento más característico de esta población central es la “entrada de los pájaros”, cuando el día 12 de diciembre, los habitantes de las comunidades aledañas llegan a la iglesia de Santa María cargando sus jaulas para entrar todos a la iglesia y ofrecer sus pájaros como ofrenda.

En el centro también se encuentra la pintoresca comunidad de Mexquitic de Carmona, en donde además hay un zoológico y el Museo de Ciencias Naturales José Vilet, así como la próspera ciudad capital, la ciudad de San Luis Potosí, cuyo Centro Histórico del más puro estilo neoclásico y construido en cantera ha sido declarado Patrimonio Histórico de México. Como toda ciudad colonial, en San Luis Potosí encontrará la bella Plaza de Armas; la Catedral, hermosa construcción en cuyo interior se exhiben hermosos vitrales y esculturas de Carrara; el Palacio Municipal; el Palacio de Gobierno; el Templo del Carmen, antiguo recinto religioso de mediados del siglo XVIII, y en donde se resguarda una de las joyas más apreciadas por los habitantes de todo el estado, el Camarín de la Virgen, hermosa capilla con forma de concha recubierta toda en hoja de oro. También debe visitar la bella Capilla Aranzazu y la antigua Iglesia de San Francisco, cuyo estilo barroco es una de las mejores representaciones en México.

MUSEO REGIONAL POTOSINO
La historia del estado comienza con la historia huasteca, etnia prehispánica originaria de la Huasteca Potosina, y así comienza el recorrido por este valioso museo que exhibe piezas arqueológicas, mapas, fotografías y objetos importantes en la conformación del actual estado de San Luis Potosí.

PARQUE TANGAMANGA I
Uno de los grandes atractivos tanto para locales como extranjeros que gustan de realizar actividades recreativas al aire libre, en cuyo interior encontrará opciones para toda la familia. En las instalaciones del parque hay un observatorio y un planetario, así como dos teatros, y el Museo de Arte Popular del estado. Para los calurosos días de verano, nada mejor que refrescarse en el balneario Tangamanga Splash, en donde chicos y grandes se divertirán por igual. Sin olvidar las numerosas actividades deportivas que ofrecen sus pistas para trotar y ciclopistas, campos de tiro con arco y campos de fútbol, y renta de motocross. En Parque Tangamanga la diversión, la cultura y el deporte se conjugan para ofrecerle un día completo de sano entretenimiento familiar.

MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA
La cultura mexicana se distingue por la gran calidad y creatividad de sus artesanos desde tiempos precolombinos, en este museo encontrará la más grande colección y exhibición de máscaras mexicanas de todo el país. No deje de visitarlo.


SUTTON
Para todo aquel que gusta de la variedad musical en el mejor hotel de la ciudad.
Ubicada en el interior del hotel Holiday Inn
Carretera Central Km. 420
http://www.hislp.com.mx/



Directorio de Hoteles en San Luis Potosi

Directorio de Hoteles en San Luis Potosí. Sitio en donde además encontrarás lugare... Leer Más>>

Lerdo de Tejada # 525, Barrio de San Sebastián

8129684

http://www.elsonido13.com/hospedate.asp

hec@mejico.com

Campamentos de Verano SANTA URSULA

Camp Santa Ursula, campamento sin igual de gran prestigio en México y otros países... Leer Más>>

Laneros #129 , Fracc. San Antonio

+52 (444) 816-8443 y 816-8447

http://www.campamentosenmexico.com

ursula@campsantaursula.com

Ver todas las empresas en San Luis Potosí >>

Articulos Relacionados con San Luis Potosí

Los estados más contaminados de México
Al igual que el resto del mundo, México y sus ciudades afronta problemas ambientales de contaminación que restan calidad de vida a sus habitantes, dañan sus ecosistemas y afean sus maravillas naturales


La zona arqueológica de Paquimé y su cultura
A diferencia del sureste de México en la zona norte del país no existen grandes sitios arqueológicos debido principalmente a la escases de agua, sin embargo el asentamiento prehispánico de Paquimé es una excepción y uno de los sitios más sorprendentes de México.


El amor de Frida Kahlo y Diego Rivera
Esta pareja formada por Diego Rivera y Frida Kahlo, dos de los más grandes artistas de que ha dado México y su vida personal han despertado el interés y el romanticismo de muchos interesados en la cultura. Fue sin lugar a dudas una pareja desigual


Disfruta de los mejores restaurantes de México sin salir de tu casa.
La gastronomía mexicana ha sido un referente de México desde sus inicio, y es que gracias a su historia prehispánica y las diferentes invasiones y conquistas que tuvo durante años la gastronomía mexicana ha evolucionado


Los 5 Escultores mexicanos más famosos que debes conocer
Conoce a los escultores mexicanos más famosos de todos los tiempos, su historia, sus obras y toda la información sobre estos grandes escultores mexicanos.


7 Actividades que no te puedes perder en Cabo San Lucas
La paradisiaca costa de Baja California ofrece al visitante una gama de formas de entretenerse, relajarse y disfrutar de la visita. Aunque los viajes espontáneos ofrecen sin duda cierto encanto, en este lugar es aconsejable planear con un poco de anticipación nuestras diversiones, por lo cual les ofrece este listado de actividades sin la cual una visita a Cabo san Lucas no está completa.


4 Zonas del Distrito Federal que tienes que conocer en tu primera visita
Conoce todas nuestras recomendaciones para conocer distintas zonas de la Ciudad de México en tu primera visita, bien quieras conocer lo más moderno de la Ciudad de México en Santa Fe o bien los orígenes de La Ciudad de México en el Templo Mayor.


Las cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca
Aunque nuestra primera idea al oír mencionar cascadas es la de una enorme y espectacular caída de agua como en el caso de las cataratas del Niágara, la zona eco-turística de Hierve el agua nos presenta un panorama sumamente distinto, aunque igual o incluso más espectacular al ser más raro de observar. Y es que las cascadas de Hierve el agua se encuentran petrificadas.


Suscríbete y comparte