Dónde Ir y Qué Hacer en San Luis Potosí

A DONDE IR Y QUE HACER

REGION CENTRO y CENTRO HISTÓRICO
En el centro del estado se localizan las minas del Cerro de San Pedro. Estas fueron las primeras minas descubiertas en la zona, y gracias a lo cual se fundó la ciudad de San Luis. Actualmente, el visitante puede visitar tiros de algunas de estas minas. Además, en este cerro se realizan competencias de bicicleta de montaña.

Otra población que vale la pena conocer es la de Santa María del Río, cuyo folclor es palpable durante la celebración de cada fiesta regional. Por ejemplo, cada 15 de agosto, se festeja a la santa patrona, la Virgen de la Asunción; la Feria del Rebozo es también motivo de orgullo para los locales, ya que sus rebozos son de calidad internacional. Pero quizás el evento más característico de esta población central es la “entrada de los pájaros”, cuando el día 12 de diciembre, los habitantes de las comunidades aledañas llegan a la iglesia de Santa María cargando sus jaulas para entrar todos a la iglesia y ofrecer sus pájaros como ofrenda.

En el centro también se encuentra la pintoresca comunidad de Mexquitic de Carmona, en donde además hay un zoológico y el Museo de Ciencias Naturales José Vilet, así como la próspera ciudad capital, la ciudad de San Luis Potosí, cuyo Centro Histórico del más puro estilo neoclásico y construido en cantera ha sido declarado Patrimonio Histórico de México. Como toda ciudad colonial, en San Luis Potosí encontrará la bella Plaza de Armas; la Catedral, hermosa construcción en cuyo interior se exhiben hermosos vitrales y esculturas de Carrara; el Palacio Municipal; el Palacio de Gobierno; el Templo del Carmen, antiguo recinto religioso de mediados del siglo XVIII, y en donde se resguarda una de las joyas más apreciadas por los habitantes de todo el estado, el Camarín de la Virgen, hermosa capilla con forma de concha recubierta toda en hoja de oro. También debe visitar la bella Capilla Aranzazu y la antigua Iglesia de San Francisco, cuyo estilo barroco es una de las mejores representaciones en México.

MUSEO REGIONAL POTOSINO
La historia del estado comienza con la historia huasteca, etnia prehispánica originaria de la Huasteca Potosina, y así comienza el recorrido por este valioso museo que exhibe piezas arqueológicas, mapas, fotografías y objetos importantes en la conformación del actual estado de San Luis Potosí.

PARQUE TANGAMANGA I
Uno de los grandes atractivos tanto para locales como extranjeros que gustan de realizar actividades recreativas al aire libre, en cuyo interior encontrará opciones para toda la familia. En las instalaciones del parque hay un observatorio y un planetario, así como dos teatros, y el Museo de Arte Popular del estado. Para los calurosos días de verano, nada mejor que refrescarse en el balneario Tangamanga Splash, en donde chicos y grandes se divertirán por igual. Sin olvidar las numerosas actividades deportivas que ofrecen sus pistas para trotar y ciclopistas, campos de tiro con arco y campos de fútbol, y renta de motocross. En Parque Tangamanga la diversión, la cultura y el deporte se conjugan para ofrecerle un día completo de sano entretenimiento familiar.

MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA
La cultura mexicana se distingue por la gran calidad y creatividad de sus artesanos desde tiempos precolombinos, en este museo encontrará la más grande colección y exhibición de máscaras mexicanas de todo el país. No deje de visitarlo.


SUTTON
Para todo aquel que gusta de la variedad musical en el mejor hotel de la ciudad.
Ubicada en el interior del hotel Holiday Inn
Carretera Central Km. 420
http://www.hislp.com.mx/



Directorio de Hoteles en San Luis Potosi

Directorio de Hoteles en San Luis Potosí. Sitio en donde además encontrarás lugare... Leer Más>>

Lerdo de Tejada # 525, Barrio de San Sebastián

8129684

http://www.elsonido13.com/hospedate.asp

hec@mejico.com

Campamentos de Verano SANTA URSULA

Camp Santa Ursula, campamento sin igual de gran prestigio en México y otros países... Leer Más>>

Laneros #129 , Fracc. San Antonio

+52 (444) 816-8443 y 816-8447

http://www.campamentosenmexico.com

ursula@campsantaursula.com

Ver todas las empresas en San Luis Potosí >>

Articulos Relacionados con San Luis Potosí

Los grupos de autodefensas en Michoacán
Una realidad innegable es que en diversas partes de la república mexicana existen organizaciones de personas armadas, civiles en su mayoría que patrullan colonias, zonas y hasta municipios enteros que consideran bajo custodia y que defienden “su” territorio contra la intervención de agentes externos, ya sean autoridades, criminales o incluso otros grupos, estas son pues las llamadas autodefensas.


¿Quienes eran y qué hicieron los niños héroes?
Durante los años de 1846 a 1848 se suscito la guerra entre México y los Estados Unidos de Norteamérica debido a las disputas territoriales entre ambos países. Aunque al final México perdió la guerra y con ello la mayoría de su territorio hubo muchas batallas dignas de contarse y entre ellas sobresale la de Chapultepec


¿Qué fue el plan de Iguala?
Uno de los grandes líderes de la última etapa de la guerra de independencia Agustín de Iturbide, fue un personaje polémico, tanto porque originalmente pertenecía al ejército realista como por su trayectoria política.


Toda la Información de La Guerra de Los Pasteles en México
México ha tenido en el pasado diversos conflictos de carácter internacional con países de la talla de E.U., Alemania, España, Cuba y más. No todos han derivado en incursiones bélicas o guerras, pero durante los primeros años del país como autónomo otras naciones intentaron apropiarse de territorio


Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo
En México aún existen muchos pueblos nativos que conservan su tradiciones, modo de vida, vestimenta e incluso religión en la época actual. Así podemos encontrar a sobrevivientes mayas en el sureste, los huicholes en el oeste o precisamente los purépechas o tarascos


Los 5 Aeropuertos Más Importantes de México
Los Estados Unidos Mexicanos y el mundo en general aumentan cada año su necesidad de transporte de pasajeros y traslado de mercancías mediante la vía aérea, sin importar si los destinos son internacionales o nacionales


El Lobo Mexicano y su posible extinción
Un animal sin duda bello, este canino, que antiguamente ocupaba un vasto territorio que comprendía los estados del sur de E.U. y las sierras mexicanas, es la especie más pequeña de lobo que existe.


El Ámbar Mexicano
Esta piedra semi-preciosa ha alcanzado el reconocimiento de ser uno de los productos de exportación más cotizados por la magnífica calidad del mismo. El ámbar mexicano como tal es resultado de la fosilización de la resina de las plantas conocidas como Guapinol (una leguminosa) de hace entre 22 y 25 millones de años. Es apreciada desde los tiempos prehispánicos.


Suscríbete y comparte