Dónde Ir y Qué Hacer en La Paz


Bahía de la Santa Cruz, fue el nombre con que el mismísimo Conquistador Español Hernán Cortés bautizó esta región en el año de 1535, pero fue hasta 1720, con el arribo de la fuerza evangelizadora de las legiones Jesuitas, que se formaría un asentamiento humano definitivo, hoy conocido como La Paz.

Malecón
El Malecón Álvaro Obregón es una de las áreas donde se concentra la vida social, turística y comercial de la ciudad. Espectacularmente remodelado, en él se ubican los mejores restaurantes, comercios, centros nocturnos, bares y tiendas especializadas. Se presta para relajantes paseos nocturnos o románticas caminatas con espectaculares atardeceres de vista al mar.

Jardín Velasco
Tradicional espacio de referencia y concentración social, donde se respira un aire a hospitalidad local. Es una hermosa área verde con floridos jardines, adornada con bancas, kiosco y su característica fuente Hongo de Balandra. Este hermoso espacio está rodeado de edificios de típica arquitectura local.

Catedral de Nuestra Señora de La Paz
Esta joya arquitectónica ocupa el espacio donde los Jesuitas Juan de Ugarte y Bravo, levantaron la Misión de Nuestra Señora de La Paz Airapí, en 1720. Su majestuosa construcción fue concluida en 1861 y es una obra excepcionalmente bella.

Museo Regional de Antropología e Historia
Moderno centro cultural que en tres salas permanentes exhibe una rica muestra de cultura local. Con piezas arqueológicas, etnográficas, mineralógicas e históricas, que dan identidad a los peninsulares y cuentan la travesía histórica de la región.

Serpentario
Parque ecológico que conserva y exhibe una de las más grandes colecciones de reptiles en México y que han diseñado hábitats según la región, cuenta con más de 150 especies, algunas endémicas.

Acuario de Las Californias
Ubicado en una de las playas más bellas de La Paz, El Caimancito, es el Acuario de Las Californias, en donde se puede admirar la belleza de la fauna marina que habita en los litorales de la península californiana.

Mural de Wyland
Ubicado sobre el callejón de Cabezud y a unos cuantos metros del malecón costero, el Mural de Wyland es una representación del mundo marino, donde desfilan las cientos de especies que habitan el Mar de Cortés.

Nacido en Detroit, Michigan. Wyland ha plasmado su arte monumental en importantes ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda, mostrando las bellezas y la vida que guardan los océanos.



Ver todas las empresas en La Paz >>

Articulos Relacionados con La Paz

Los grupos de autodefensas en Michoacán
Una realidad innegable es que en diversas partes de la república mexicana existen organizaciones de personas armadas, civiles en su mayoría que patrullan colonias, zonas y hasta municipios enteros que consideran bajo custodia y que defienden “su” territorio contra la intervención de agentes externos, ya sean autoridades, criminales o incluso otros grupos, estas son pues las llamadas autodefensas.


Cueva de las Cruces
Los "Señores de la Lluvia" son personas que alguna vez fueron alcanzados por un rayo durante una tormenta mientras trabajaban en sus cosechas y sobrevivieron.


Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo
En México aún existen muchos pueblos nativos que conservan su tradiciones, modo de vida, vestimenta e incluso religión en la época actual. Así podemos encontrar a sobrevivientes mayas en el sureste, los huicholes en el oeste o precisamente los purépechas o tarascos


Xavier Villaurrutia
Su poesía trataba el tema de la muerte, girando en torno a imágenes de noche y oscuridad; sin embargo, sus últimas aportaciones tendieron hacia tópicos de amor y renacer.


Las 7 Profecías Mayas
Recientemente las Profecías Mayas se han puesto de moda en foros, revistas y programas, pero ¿en qué consisten? ¿Predijeron realmente muchos cambios en los tiempos actuales? Si indagamos en Internet


Los Mejores Campos de Golf en México: Pacífico, Cabo y Baja
Concebido con fe en el futuro y respeto por el pasado, la fundación Puerto Los Cabos ha sido guiada por la visión de conjuntar todo el


Navegando Los Cabos y el Mar de Cortés
Esta región de México es, quizás, después de la región de Cancún y la Riviera Maya uno de los destinos más exclusivos del país, el cual es visitado por turistas de todo el Mundo.


El Kitesurfing en México
Todo aquel que guste de los deportes extremos, encontrará que en México es posible practicar una vasta variedad de los mismos y, uno de los que en últimas fechas ha llamado la


Suscríbete y comparte