Dónde Ir y Qué Hacer en Valle de Bravo

Valle de Bravo se rodea de una gran cadena montañosa, la cual contrasta con la dimensión de su lago artificial, donde cada año, cientos de turistas acuden a practicar todo tipo de deportes acuáticos, como esquí, velero, kayak y pesca. Cuenta con una importante infraestructura turística que ofrece cómodos hoteles resorts, restaurantes mexicanos e internacionales, un club hípico y agraciados campos de golf.

Este Pueblo Mágico se localiza a tan sólo 65 kilómetros al este de la capital del estado de México y a 145 kilómetros de la Ciudad de México. Ofrece un lugar de descanso y tranquilidad que se percibe desde sus calles empedradas y fachadas de estuco blanco, adornadas con balcones de hierro forjado y techos de teja roja. En los portales de su plaza se pueden disfrutar deliciosas nieves artesanales, antojitos típicos y otros platillos distintivos del Valle, como la trucha arcoiris, la lobina negra y las alcachofas que se cosechan en esta región del estado.

En su popular mercado de artesanías se encuentran numerosas galerías de arte, boutiques de ropa y de decoración. La Parroquia de San Francisco, patrono del lugar, destaca por su original campanario del siglo XVI, digna de una visita relajada para disfrutar de su belleza colonial.

Cerca de Valle de Bravo están el Parque Natural Bosencheve y la Reserva de Monte Alto, ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura, como montañismo, escalada en roca, ciclismo y campismo, así como el vuelo libre en ala delta y parapente; actividades extremas que, en los últimos años, han hecho de esta población mexiquense, el destino favorito para los amantes de la adrenalina.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y ECOLOGÍA DE VALLE DE BRAVO
Este festival busca, mediante diferentes expresiones artísticas, sensibilizar sobre la necesidad de valorar y conservar la belleza natural y cultural de este hermoso valle. A partir de 2002, el Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo incluyó como una de sus prioridades la conservación de esta cuenca hidrológica, desde entonces se apoyaron proyectos que han contribuido significativamente a la conservación del lago, bosques y el desarrollo comunitario. El Festival ha apoyado programas de educación ambiental y proyectos productivos que den alternativas económicas al aprovechamiento del bosque sin afectar su sistema ecológico.



Ver todas las empresas en Valle de Bravo >>

Articulos Relacionados con Valle de Bravo

Las Misiones en la Sierra Gorda de Querétaro
En el estado de Querétaro, en la sierra Gorda (parte la sierra Madre oriental) existe un patrimonio de la humanidad que es muy apreciado por los admiradores del arte religioso y barroco: las misiones franciscanas.


La Colonia Condesa en la Ciudad de México
Su fama la ha convertido en una de las más representativas, visitadas y admiradas Colonias de la Ciudad de México Es zona de embajadas, maravillosas cafeterías, parques, clubes y mucho


Cacaxtla y sus murales
En el estado de Tlaxcala, cerca del municipio de Nativitas se encuentra la zona arqueológica de Cacaxtla, una magnifica muestra del arte prehispánico y en específico...


Nuevos Patrimonios de la Humanidad, en México
Como bien sabemos, este año entraron nuevos elementos mexicanos a la ya larga lista de patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. Esto es tanto en lo considerado inmaterial


Los grupos de autodefensas en Michoacán
Una realidad innegable es que en diversas partes de la república mexicana existen organizaciones de personas armadas, civiles en su mayoría que patrullan colonias, zonas y hasta municipios enteros que consideran bajo custodia y que defienden “su” territorio contra la intervención de agentes externos, ya sean autoridades, criminales o incluso otros grupos, estas son pues las llamadas autodefensas.


Museo de la Revolución en Chihuahua
Este personaje de la historia mexicana reciente, cuyo nombre verdadero era Doroteo Arango, fue el líder absoluto de la División del Norte, acompañado siempre por los famosos ‘dorados de Villa’, el ejército que le ayudó en su lucha revolucionaria.


El Centro Histórico de la Ciudad de México
Se conoce como Centro Histórico de la Ciudad de México al conjunto arquitectónico en el que históricamente quedó asentada la antigua


Sitios Patrimonio Cultural de La Humanidad en México II (1993-2002)
La combinación de formaciones naturales y las que los humanos han aportado, hacen una combinación que es digna de preservar.


Suscríbete y comparte