Las Mejores Ciudades para Vivir en México

Las Mejores Ciudades para Vivir en México
Las mejores ciudades para vivir en México varían según el medio que las califique. El portal de CNN Expansión publicó una clasificación de las mejores ciudades del mundo, entre las que se encuentran Monterrey en el lugar 94 y México, Distrito Federal en el lugar 128 de entre 215 ciudades con la mejor calidad de vida a nivel mundial.

El periódico El Universal publicó una encuesta que dio como resultado que los mejores sitios para vivir en México son las ciudades de Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Saltillo y el Distrito Federal. Las razones por las que se les considera las mejores ciudades para vivir son su ubicación geográfica, oferta laboral, servicios de educación y salud, sistemas de transporte y de comunicación. Las ciudades de Mexicali, Toluca y Tijuana también están incluidas en la lista de las mejores ciudades para vivir, en especial por sus bajos índices de tráfico vehicular.

Para obtener estos resultados se consideraron 38 variables, incluyendo la producción bruta total por persona, desarrollo industrial, ingreso familiar, población trabajadora y niveles de criminalidad. Otros factores que se tomaron en consideración para determinar cuáles son las mejores ciudades fueron las que más promueven el desarrollo económico y social de sus habitantes y donde la mayor parte de la población tiene oportunidades de crecimiento. También la capacidad financiera, servicios de vivienda y de salud e infraestructura de telecomunicaciones.

El alto grado de subjetividad en las apreciaciones individuales también influye mucho en esta clasificación, sobre todo en los factores que se refieren a la actuación del gobierno, la efectividad del sistema educativo y la rapidez con la que se atiende a los pacientes en los hospitales públicos.

Este estudio arrojó como resultado que el mayor desarrollo comercial, industrial y financiero se encuentra en las ciudades de Saltillo, Monclova, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí. Esto se basó en datos relacionados al sueldo promedio, el índice de especialización de las industrias y la actividad financiera individual.

Las ciudades con mejor nivel en servicios de educación, salud, medio ambiente y distribución del agua son Toluca, Monterrey, Culiacan, Querétaro y San Luis Potosí.

Consulta Mitofsky realizó una encuesta nacional en el 2007 para determinar las mejores ciudades de México. Esta encuesta consistió en incluir 53 ciudades con más de 80 mil habitantes. El resultado fue que Guadalajara es la ciudad más deseada para vivir, seguida por Aguascalientes que está muy bien calificada como una de las mejores ciudades para descansar, trabajar y estudiar; después aparece Monterrey, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

En la lista también figuran Saltillo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Torreón, Toluca, Mexicali, Mérida, Ciudad Obregón, Puebla, Cuernavaca, Orizaba, Villahermosa, Ensenada y Los Mochis.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: Next45years.com


Artículos Relacionados
Videos populares
Las ceremonias y rituales de los Olmecas

Las ceremonias y rituales de los Olmecas

La cultura olmeca es llamada la cultura madre ya que es reconocida por ser la primera gran cultura asentada en Mesoamérica. Desarrollaron el calendario, una religión en forma, la escritura, el uso del número 0 y la epigrafía. Precisamente su religión destaca por la complejidad de sus rituales y ceremonias Leer más>>



Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Las actividades para realizar en Manzanillo son casi inagotables y sumamente variadas, que pueden ir desde un tranquilo paseo por la playa, jugar al golf e incluso acudir a sus únicas e interesantes casas de cultura. Leer más>>



Historia e información del heroico escuadrón 201

Historia e información del heroico escuadrón 201

Durante la gran tragedia que fue la segunda guerra mundial, hubo sin lugar a dudas muchos individuos, regimientos y hasta países que se distinguieron por su valentía y tácticas de lucha en el combate. Aunque originalmente México mantuvo una actitud neutral para con las fuerzas del eje, finalmente se inclinó por los aliados y participo en la guerra enviando al escuadrón 201 Leer más>>

Suscríbete y comparte