Las Empresas mas grandes de México

Las Empresas mas grandes de México
La actividad empresarial en México, ha sido base fundamental del desarrollo económico del país. En momentos cruciales de la economía mexicana, los empresarios han sabido alentar la confianza de sus consumidores y han respondido a los retos que en cada etapa del país se han presentado. Muchas empresas de gran tradición y otras jóvenes, están contribuyendo a la generación de empleos, así como a fortalecer la dinámica del mercado interno, y en muchos casos, se han aventurado a la difícil tarea de la participación en mercados internacionales.

Destacar las empresas más grandes del país, implicaría una larga lista de organizaciones que por su tamaño, número de productos, presencia ante el consumidor, y rendimiento, podrían ubicarse en ese sitio. Sin embargo, pueden seleccionarse aquellas que son representativas de cada área económica y que ofrecen una perspectiva sobre la importancia del desarrollo de empresas de capital mayoritariamente nacional.

Grupo Televisa es una de las empresas más destacadas en el área de la comunicación entretenimiento, destaca por abarcar todos los mercados de la industria y los segmentos de población; programas de televisión, estaciones de radio, revistas, una actividad cultural y social a través de Fundación Televisa, y la organización del evento altruista más importante del país, el Teletón.

Otra de las empresas de gran tradición, historia y contribución al desarrollo del país, ha sido la de Don Lorenzo H. Zambrano Treviño, Cemex, la cual tiene una importante presencia en la infraestructura a todo lo largo y ancho de la República Mexicana y en otros países.

Además de la anterior, el segmento de la construcción tiene destacados empresas como Grupo Villacero, Tubacero, Lamosa, e ICA, ésta última ha aportado gran parte de la infraestructura, la construcción y vivienda del país, y proyectos de suma importancia en el Continente.

Empresas en el área de alimentos y bebidas, como Grupo Modelo, Moctezuma, Herdez y Bimbo, destacan por la filosofía que han desarrollado a lo largo de mucho tiempo: productos de materias primas nacionales, de calidad, y con una eficiente logística y canales de distribución, han hecho de éstas líderes en su ramo, además de haber penetrado desde hace tiempo mercados internacionales bajo el principio de la elaboración de productos mexicanos de alta calidad, que ofrecen alternativas a consumidores con costumbres diversas, y cuyo éxito se debe a la capacidad de reorganización y reestructuración en momentos difíciles como fue la apertura comercial para muchas organizaciones.

Entre las empresas que destacan en los servicios financieros, se puede reconocer el gran crecimiento y grado de penetración, así como construcción de nichos de mercado de Banco Azteca. Banorte es también el “Banco Fuerte de México”, mismo que compite con gran entereza con diversas firmas financieras del exterior, pero que ha logrado mantener lo más importante en este tipo de servicio: la confianza de los usuarios.

En el mismo segmento de empresas que han puesto atención al mercado mexicano, adaptándose a las necesidades económicas de un gran segmento de la población, se encentra Almacenes Coppel, Comercial Mexicana.

Artículo Producido por el Equipo Editorial de Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.


Artículos Relacionados
Videos populares
Los 5 Escultores mexicanos más famosos que debes conocer

Los 5 Escultores mexicanos más famosos que debes conocer

Conoce a los escultores mexicanos más famosos de todos los tiempos, su historia, sus obras y toda la información sobre estos grandes escultores mexicanos. Leer más>>



El amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

El amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

Esta pareja formada por Diego Rivera y Frida Kahlo, dos de los más grandes artistas de que ha dado México y su vida personal han despertado el interés y el romanticismo de muchos interesados en la cultura. Fue sin lugar a dudas una pareja desigual Leer más>>



El fracking en México

El fracking en México

A raíz de la reforma energética y de sus posibles implicaciones en México y su economía numerosos temas como la privatización, competencia entre compañías y los procedimientos usados por estas han aparecido en escena, motivando discusiones sobre la validez e implicaciones de la reforma. Independientemente de las bondades o problemas que largo plazo traiga la reforma, uno de los puntos que más controversia causa es el fracking y cómo afectaría a México. Leer más>>

Suscríbete y comparte