El Turibus de la Ciudad de México

El Turibus de la Ciudad de México
El Turibus es un autobús panorámico de doble altura que hace un recorrido por algunas de las zonas más bellas de la Ciudad de México.
Este autobús ofrece una divertida experiencia para conocer desde la comodidad de un asiento todo el bullicio de la gran ciudad. Con capacidad para 71 pasajeros, 53 de ellos pueden ir en el segundo piso al aire libre.

El Turibus se puede abordar en cualquiera de las paradas que hace a lo largo de su recorrido, en zonas claramente señaladas y seguras, desde las 09:00 hasta las 21:00 hrs. El costo del boleto se paga a bordo del autobús. A cada pasajero se le entrega un equipo de audio personal, sin costo adicional, el cual relata la información más interesante y relevante de cada lugar del circuito. A la vanguardia de los servicios turísticos, esta audioguía está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y media y los boletos tienen un costo aproximado de $100. Los usuarios pueden abordar y desabordar el autobús en cualquiera de sus paradas, pueden incluso quedarse en algún punto que les parezca de especial interés y volver a abordar otro Turibus varias horas después.

Los lugares más relevantes que se aprecian en esta práctica forma de conocer una de las ciudades más grandes del mundo son el Auditorio Nacional, el Museo de Arte Moderno Museo Tamayo, la colonia Condesa, Plaza Madrid, Centro de Cultura Casa Lamm, Monumento a la Independencia, la Glorieta Colón, el Zócalo, la Plaza Manuel Tolsá, el Museo Franz Mayer, la Plaza San Fernando, el Museo de Antropología, las calles Presidente Masaryk y Campos Elíseos, el Bosque de Chapultepec, el Lago Mayor, la Fuente de Tláloc, el Museo de Historia Natural, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, el Papalote Museo del Niño y la Feria de Chapultepec.

Obviamente las mejores vistas para fotografiar esta espectacular metrópoli se disfrutan desde el segundo piso, pero se está expuesto a las inclemencias del tiempo. Sobre todo al smog, el sol y las frecuentes lluvias en verano. Muchos turistas le hacen frente a la lluvia con un simple impermeable y continúan disfrutando el espectáculo.

El Turibús pronto ofrecerá recorridos nocturnos de viernes a domingo. Con este itinerario, los turistas podrán echar un vistazo a la vida nocturna de la ciudad y conocer los bares y restaurantes más importantes. Esta ruta incluye servicios de seguridad a bordo y guía bilingüe. Los usuarios podrán subir y bajar del autobús todas las veces que quieran para disfrutar cada lugar. El Turibus tendrá dos rutas nocturnas: Insurgentes – San Ángel – San Jerónimo con 12 paradas y Condesa – Polanco con 23 puntos de interés.

Estos enormes autobuses rojos de doble piso saltan a la vista por entre los cientos de autos que llenan las principales calles de la ciudad. Lo más notable es su ritmo y la actitud de sus pasajeros. Los pasajeros de esos peculiares autobuses rojos parecen confundidos al ver a los automovilistas que con desden por el paisaje, van sólo preocupados por llegar lo más pronto posible a su destino. Los turistas toman fotografías desde sus cómodos asientos, como si la vida diaria de la gran ciudad fuera una mera puesta en escena.




Artículos Relacionados
Videos populares
Los grupos de autodefensas en Michoacán

Los grupos de autodefensas en Michoacán

Una realidad innegable es que en diversas partes de la república mexicana existen organizaciones de personas armadas, civiles en su mayoría que patrullan colonias, zonas y hasta municipios enteros que consideran bajo custodia y que defienden “su” territorio contra la intervención de agentes externos, ya sean autoridades, criminales o incluso otros grupos, estas son pues las llamadas autodefensas. Leer más>>



¿Qué fue el plan de Iguala?

¿Qué fue el plan de Iguala?

Uno de los grandes líderes de la última etapa de la guerra de independencia Agustín de Iturbide, fue un personaje polémico, tanto porque originalmente pertenecía al ejército realista como por su trayectoria política. Leer más>>



Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo

Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo

En México aún existen muchos pueblos nativos que conservan su tradiciones, modo de vida, vestimenta e incluso religión en la época actual. Así podemos encontrar a sobrevivientes mayas en el sureste, los huicholes en el oeste o precisamente los purépechas o tarascos Leer más>>

Suscríbete y comparte