El Estadio Azteca

El Estadio Azteca
Deseando tener otro evento de magnitud mundial como lo fueron los juegos olímpicos de 1968, se inicio la construcción de lo que a la postre sería conocido como “el Coloso de Santa Úrsula”, el Estadio Azteca. Ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo se Santa Úrsula en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Perteneciente a la empresa Televisa, se encargó su construcción a los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérrea en 1962 con la finalidad de recibir la copa del mundo de fútbol de 1970.
Inaugurado en 1966, el Estadio Azteca tiene una capacidad de 114.600 espectadores que lo hizo durante muchos años el estadio con mayor capacidad y comodidad dedicado al deporte en el mundo.

El Estadio Azteca recibió las copas del mundo de fútbol de 1970 y 1986 junto con sus finales. Su césped fue testigo de las consagraciones en primer lugar, de quien fue nombrado el rey del fútbol, Edson Arantes Do Nascimiento mejor conocido como “Pelé”, y del argentino Diego Armando Maradona, polémico jugador que dio color al mundial de 1986.

El acceso al estadio cuenta con tres áreas de taquilla; dos ubicadas en la avenida Insurgentes, y una en el acceso por Tlalpan. Tienen horarios de 10 a 17 horas, aunque el asistente puede utilizar el sistema Ticketmaster para su comodidad.
El uso de la tecnología es otra característica del Estadio, a través de sus dos pantallas gigantes, colocadas estratégicamente al sur y norte del estadio, cada una de 9.12 x 16.32 m, cuya capacidad y diseño de imagen permite la visualización de los jugadores en el cancha a detalle.

Siendo hogar del club América hoy en día, El inmueble no sólo ha recibido eventos deportivos, también ha recibido diferentes artistas de talla internacional como Michel Jackson, Madonna, U2, etc.

Actualmente existe el concepto “Vive América”, con una Galería del Recuerdo dedicada a los momentos más significativos del estadio y del club, donde se pueden recordar los grandes eventos que se han realizado en el estadio. Por medio de fotografías, artículos personales de las grandes figuras y videos de esos momentos.

Encontraremos un Restaurante de la Cadena Freedom, donde es posible disfrutar desde un lugar privilegiado en cada evento. Se ofrece en el recinto, una zona de Juegos Interactivos y Electrónicos. En la visita al estadio podremos realizar un recorrido guiado a cancha, vestidores y gradería del Estadio.

De Click en el Botón de PLAY para ver el Video.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Fotografía tomada de Wikipedia.Org Ver Autor y Licencia


Artículos Relacionados
Videos populares
Las ceremonias y rituales de los Olmecas

Las ceremonias y rituales de los Olmecas

La cultura olmeca es llamada la cultura madre ya que es reconocida por ser la primera gran cultura asentada en Mesoamérica. Desarrollaron el calendario, una religión en forma, la escritura, el uso del número 0 y la epigrafía. Precisamente su religión destaca por la complejidad de sus rituales y ceremonias Leer más>>



Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Las actividades para realizar en Manzanillo son casi inagotables y sumamente variadas, que pueden ir desde un tranquilo paseo por la playa, jugar al golf e incluso acudir a sus únicas e interesantes casas de cultura. Leer más>>



Historia e información del heroico escuadrón 201

Historia e información del heroico escuadrón 201

Durante la gran tragedia que fue la segunda guerra mundial, hubo sin lugar a dudas muchos individuos, regimientos y hasta países que se distinguieron por su valentía y tácticas de lucha en el combate. Aunque originalmente México mantuvo una actitud neutral para con las fuerzas del eje, finalmente se inclinó por los aliados y participo en la guerra enviando al escuadrón 201 Leer más>>

Suscríbete y comparte