Transporte por Autobús por México

Transporte por Autobús por México
México es el tercer país en extensión y segundo más poblado de América Latina, por lo que ha desarrollado una extensa red de transportación para cumplir con las necesidades de toda la población y turistas. Viajar por autobús es una de las formas más eficientes y económicas de conocer México.

La mayoría de las ciudades cuentan con una terminal de autobuses, desde donde parten todas las líneas operativas. Debido a su gran extensión, la Ciudad de México cuenta con cuatro centrales de autobuses ubicadas en destinos estratégicos para comunicar a todos los destinos del país: Norte, Sur, Poniente y Oriente; a éstas se puede llegar en metro y taxi. Las principales líneas de autobuses también llegan y salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El autobús es la manera más económica para viajar y la más cómoda para distancias relativamente cortas. Este es un ejemplo de cuánto cuestan las rutas más frecuentadas en pesos mexicanos:

Ciudad de México – Puebla $120
Ciudad de México – Veracruz $330
Ciudad de México – Zacatecas $190
Ciudad de México – Puerto Vallarta $790
Querétaro – San Miguel de Allende $80
Monterrey – Querétaro $240

Las principales líneas de autobuses en México son:

-ADO
-Estrella Blanca
-Estrella de Oro
-ETN
-Grupo Senda
-Omnibus de México
-Primera Plus

Primera Plus es un excelente servicio que conecta al Aeropuerto de la Ciudad de México con Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

ADO GL, empresa fundada en 1939, provee un servicio de primera categoría al Golfo y Sureste de México, entre los estados de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Omnibus de México y el Grupo Estrella Blanca, con sus excelentes líneas Turistar y Ejecutivo, conectan al centro y norte del país pero no tienen presencia en el sur. Las excelentes unidades del Grupo Senda son la mejor manera de viajar de los estados fronterizos del norte a muchos destinos de Texas en Estados Unidos.

Las muy variadas aerolíneas que dan servicio en México ya ofrecen vuelos económicos, pero el autobús sigue siendo una buena alternativa para viajar a todos los cientos de hermosos destinos del país.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.

Artículos Relacionados
Videos populares
5 Parques para realizar deporte en el Distrito Federal

5 Parques para realizar deporte en el Distrito Federal

El Distrito Federal es sin duda uno de los lugares más importantes de todo México, y es que gracias a su extensión y sobre todo a la gran cantidad de gente que vive ahí siempre encontrarás algo que te guste hacer, desde conocer todos sus museos, hasta caminar por los grandes jardines en el Bosque de Chapultepec Leer más>>



Tips para tu viaje al Mundial de Brasil 2014

Tips para tu viaje al Mundial de Brasil 2014

El mundial es simplemente un evento único en el mundo, ya que logra juntar no sólo a naciones enteras, sino que logra que durante casi un mes en un país específico en el mundo se junten personas de prácticamente todo el mundo a celebrar una sola cosa, el Mundial de Fútbol Leer más>>



Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Las actividades para realizar en Manzanillo son casi inagotables y sumamente variadas, que pueden ir desde un tranquilo paseo por la playa, jugar al golf e incluso acudir a sus únicas e interesantes casas de cultura. Leer más>>

Suscríbete y comparte