Transporte por Autobús por México

full-fmg_showfile.jpg

México es el tercer país en extensión y segundo más poblado de América Latina, por lo que ha desarrollado una extensa red de transportación para cumplir con las necesidades de toda la población y turistas. Viajar por autobús es una de las formas más eficientes y económicas de conocer México.

La mayoría de las ciudades cuentan con una terminal de autobuses, desde donde parten todas las líneas operativas. Debido a su gran extensión, la Ciudad de México cuenta con cuatro centrales de autobuses ubicadas en destinos estratégicos para comunicar a todos los destinos del país: Norte, Sur, Poniente y Oriente; a éstas se puede llegar en metro y taxi. Las principales líneas de autobuses también llegan y salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El autobús es la manera más económica para viajar y la más cómoda para distancias relativamente cortas. Este es un ejemplo de cuánto cuestan las rutas más frecuentadas en pesos mexicanos:

Ciudad de México – Puebla $120
Ciudad de México – Veracruz $330
Ciudad de México – Zacatecas $190
Ciudad de México – Puerto Vallarta $790
Querétaro – San Miguel de Allende $80
Monterrey – Querétaro $240

Las principales líneas de autobuses en México son:

-ADO
-Estrella Blanca
-Estrella de Oro
-ETN
-Grupo Senda
-Omnibus de México
-Primera Plus

Primera Plus es un excelente servicio que conecta al Aeropuerto de la Ciudad de México con Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

ADO GL, empresa fundada en 1939, provee un servicio de primera categoría al Golfo y Sureste de México, entre los estados de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Omnibus de México y el Grupo Estrella Blanca, con sus excelentes líneas Turistar y Ejecutivo, conectan al centro y norte del país pero no tienen presencia en el sur. Las excelentes unidades del Grupo Senda son la mejor manera de viajar de los estados fronterizos del norte a muchos destinos de Texas en Estados Unidos.

Las muy variadas aerolíneas que dan servicio en México ya ofrecen vuelos económicos, pero el autobús sigue siendo una buena alternativa para viajar a todos los cientos de hermosos destinos del país.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.