Transporte por Autobús por México

Transporte por Autobús por México
México es el tercer país en extensión y segundo más poblado de América Latina, por lo que ha desarrollado una extensa red de transportación para cumplir con las necesidades de toda la población y turistas. Viajar por autobús es una de las formas más eficientes y económicas de conocer México.

La mayoría de las ciudades cuentan con una terminal de autobuses, desde donde parten todas las líneas operativas. Debido a su gran extensión, la Ciudad de México cuenta con cuatro centrales de autobuses ubicadas en destinos estratégicos para comunicar a todos los destinos del país: Norte, Sur, Poniente y Oriente; a éstas se puede llegar en metro y taxi. Las principales líneas de autobuses también llegan y salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El autobús es la manera más económica para viajar y la más cómoda para distancias relativamente cortas. Este es un ejemplo de cuánto cuestan las rutas más frecuentadas en pesos mexicanos:

Ciudad de México – Puebla $120
Ciudad de México – Veracruz $330
Ciudad de México – Zacatecas $190
Ciudad de México – Puerto Vallarta $790
Querétaro – San Miguel de Allende $80
Monterrey – Querétaro $240

Las principales líneas de autobuses en México son:

-ADO
-Estrella Blanca
-Estrella de Oro
-ETN
-Grupo Senda
-Omnibus de México
-Primera Plus

Primera Plus es un excelente servicio que conecta al Aeropuerto de la Ciudad de México con Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

ADO GL, empresa fundada en 1939, provee un servicio de primera categoría al Golfo y Sureste de México, entre los estados de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Omnibus de México y el Grupo Estrella Blanca, con sus excelentes líneas Turistar y Ejecutivo, conectan al centro y norte del país pero no tienen presencia en el sur. Las excelentes unidades del Grupo Senda son la mejor manera de viajar de los estados fronterizos del norte a muchos destinos de Texas en Estados Unidos.

Las muy variadas aerolíneas que dan servicio en México ya ofrecen vuelos económicos, pero el autobús sigue siendo una buena alternativa para viajar a todos los cientos de hermosos destinos del país.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.

Artículos Relacionados
Videos populares
El fracking en México

El fracking en México

A raíz de la reforma energética y de sus posibles implicaciones en México y su economía numerosos temas como la privatización, competencia entre compañías y los procedimientos usados por estas han aparecido en escena, motivando discusiones sobre la validez e implicaciones de la reforma. Independientemente de las bondades o problemas que largo plazo traiga la reforma, uno de los puntos que más controversia causa es el fracking y cómo afectaría a México. Leer más>>



El cenote de Chucumaltik

El cenote de Chucumaltik

Ubicado en el estado de Chiapas, cerca del poblado de Comitán, se encuentra el cenote de Chumaltik, un maravilloso lugar donde practicar el ecoturismo y principalmente el buceo en sus múltiples formas. A poco más de media hora en automóvil desde Comitán, está Chucumaltik Leer más>>



El amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

El amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

Esta pareja formada por Diego Rivera y Frida Kahlo, dos de los más grandes artistas de que ha dado México y su vida personal han despertado el interés y el romanticismo de muchos interesados en la cultura. Fue sin lugar a dudas una pareja desigual Leer más>>

Suscríbete y comparte