La Costa Alegre

La Costa Alegre
En la parte sur del estado de Jalisco se ubica Costa Alegre. Aquí podrá el turista disfrutar de un sinfín de diversiones los cuales dejan un recuerdo inolvidable. En Costa Alegre es posible encontrar artesanías del pueblo Huichol y otras etnias, maravillarse con los enormes acantilados desde los cuales es posible apreciar la fuerza del mar al estrellándose contra ellos, la variedad vegetación y fauna que forman el trópico de la zona. Para los que disfrutan de los deportes al aire libre, Costa Alegre posee dos extraordinarios campos de golf, el Tamarindo con 18 hoyos y el Isla de Navidad con 24.

Integrada por cinco litorales: Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa de Careyes, Bahía de Chamela y Costa Majahuas, en Costa Alegre predomina la Biosfera de la Sierra de Manatlán, que en sus 150 mil hectáreas protege a 2900 especies, muchas en peligro de extinción y el 50% únicas de México.

Barra de Navidad le da la oportunidad al paseante de practicar la pesca deportiva ya que existen el Marlin, el Pez Vela. En las épocas invernales se realiza el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. La naturaleza y recursos marinos son aptos para practicar el esnórquel y el buceo en los muchos arrecifes de coral y la inmensa fauna que lo integra. Para los intrépidos, Majahuas ofrece la práctica de Surfing, ya que las olas aquí son de mucha fuerza y altura.

Bahía de Chamela parece retener en su interior a sus más de nueve islas e islotes haciéndola un sitio sublime para visitar. Costa de Careyes tiene una belleza sin par en sus conjuntos de playas donde anidan variedades distintas de tortugas. Costa de Majahuas reúne hermosas playas de color gris donde el visitante puede acampar o pescar jaibas, langostas, etc.

Cuastecomates pueblo que se encuentra en la costa, donde una ensenada hace que sus aguas pierdan fuerza, lo que permite al viajero tomar un nado tranquilo. La Manzanilla que se encuentra al sur de Puerto Vallarta, conjunta a poblado clásico y una flora rica en árboles frutales, los manglares, caimanes y peces.

Malenque se encuentra a 300 Km. al sureste de la ciudad de Guadalajara, protegido por portentosas rocas y playas familiares, donde la pesca, buceo y travesías en barco y en el mirador los atardeceres son memorables. Tomatlán nombre que significa “lugar de tomates”. De vegetación mixta posee las principales salinas del estado de Jalisco y 45 kilómetros de playas.

Pasar las vacaciones en La Costa Alegre, es la oportunidad tanto de practicar nuestro deporte favorito, disfrutar de su clima, de sus playas de aguas traslucidas, del ecoturismo e integrarse con los cinco sentidos con la naturaleza, así como admirar la imponente puesta del sol al ocultarse en el horizonte lejano del Océano Pacífico.

Artículo Producido por el equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, todos los Derechos Reservados.
foto: eltamarindoresort.com

Artículos Relacionados
Videos populares
Los grupos de autodefensas en Michoacán

Los grupos de autodefensas en Michoacán

Una realidad innegable es que en diversas partes de la república mexicana existen organizaciones de personas armadas, civiles en su mayoría que patrullan colonias, zonas y hasta municipios enteros que consideran bajo custodia y que defienden “su” territorio contra la intervención de agentes externos, ya sean autoridades, criminales o incluso otros grupos, estas son pues las llamadas autodefensas. Leer más>>



¿Qué fue el plan de Iguala?

¿Qué fue el plan de Iguala?

Uno de los grandes líderes de la última etapa de la guerra de independencia Agustín de Iturbide, fue un personaje polémico, tanto porque originalmente pertenecía al ejército realista como por su trayectoria política. Leer más>>



Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo

Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo

En México aún existen muchos pueblos nativos que conservan su tradiciones, modo de vida, vestimenta e incluso religión en la época actual. Así podemos encontrar a sobrevivientes mayas en el sureste, los huicholes en el oeste o precisamente los purépechas o tarascos Leer más>>

Suscríbete y comparte