5 playas desconocidas que usted debe visitar en México

Es innegable que gracias a que la promoción del turismo y a que la información sobre los atractivos de las playas está mucho más al alcance del público, algunas de ellas son muy concurridas, por lo que los turistas que gustan de lugares más tranquilos buscan otras opciones. La extensión total de los litorales de nuestro país es de 11,222 kilómetros, por lo que es de esperarse que algunas costas sean poco frecuentadas y casi desconocidas, sin embargo, muchas de ellas merecen visitarse debido a sus magníficas características. Algunas de estas costas son:

Majahuitas.-Pertenece al municipio de Tomatlán, cerca de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Es una ensenada con aguas tranquilas y es reconocida a tal grado que incluso forma parte del “Top-10” de las playas desiertas en el mundo. Es visitada principalmente por extranjeros y sólo en temporada alta. También es posible practicar deportes acuáticos y bucear en los hermosos arrecifes que por su belleza son dignos de ser explorados. Es importante mencionar que a la Costa de Majahuitas se puede llegar únicamente por barco y que solamente existe un hotel en el lugar cuya capacidad máxima es de poco más de 50 personas, lo que lo hace un lugar maravilloso si lo que se desea es pasar un tiempo tranquilo y relajado.

Playa Ventura. -Se encuentra en la llamada Costa Chica del estado de Guerrero y es una bahía ideal para personas de gustos sencillos a quienes les guste nadar en aguas tranquilas y relajarse. Se llega tomando una desviación en la carretera hacia Acapulco (la número 200). Si se visita en una época adecuada, es posible ver desovar tortugas de las especies “Laud” y “Golfina” y/o contemplar delfines cerca de la costa. Constituye también un sitio ideal para acampar, o si uno desea hospedarse los costos de estancia que se ofrecen son bajos. Cerca de Playa Ventura hay otros atractivos como la Zona Arqueológica de Xochipala. La mayor curiosidad del lugar es que se considera un lugar prácticamente libre de mosquitos, ¡lo que la hace aún más atractiva!

El Corredor Turístico de Tecolutla.- En el estado de Veracruz cerca de la zona arqueológica del Tajín y de la ciudad petrolera de Poza Rica, se ubica el Puerto de Tecolutla. Es un sitio perfecto si lo que se desea es sólo mar, arena y paz, que son sus principales atractivos. Tecolutla es la cabecera municipal de varias localidades costeras como Costa Esmeralda, Casitas y otros. Los paseos en lancha por sus manglares y su río son muy atractivos. Igualmente los amantes de la fauna podrán ver desde lagartos, cangrejos y garzas en el río, hasta los animales de la costa como peces, delfines y (en raras ocasiones) tortugas, aunque hay un centro de crianza. Se llega tomando una desviación de la carretera que va desde Poza Rica hasta Veracruz. Presenta diversos festivales durante el año a los cuales vale la pena asistir.

Puerto Ángel.-Sitio turístico que, aunque es frecuentado en la temporada alta, es ideal para visitar fuera de la época vacacional. Se localiza a poco menos de 50 kms. de Huatulco en Oaxaca y su playa es de arena fina aunque está rodeada de montes. La población es de menos de 5000 habitantes por lo cual el visitante se liberará fácilmente del stress, sin que eso signifique que solo estará tomando el sol, pues si se busca, encontrará diversos recorridos que lo llevarán desde ver cocodrilos hasta bucear u observar aves de la región. Eso sí, es más para quien tenga gusto de explorar y liberarse de la ciudad que de aquel que busca las grandes comodidades.

Las Islitas.-Una playa de arena suave y oscura que está al noroeste del estado de Nayarit. Se llega a ella por carretera o por avión hasta Tepic y de ahí se toma el autobús a Matanchén. No es muy grande pero sí tranquila en su ambiente y oleaje cerca de la costa, aunque las olas del interior del mar satisfacen más al surfista y al nadador experimentado. Muy cerca de ella se ubica la zona arqueológica de Ixtlán del Río la cual se recomienda para aquellos que están aprendiendo a surfear, debido a su oleaje más suave.

Si usted gusta de cosas únicas, diferentes y definitivamente más tranquilas, cualquiera de estas cinco playas le ofrece variadas opciones ¡para que usted pase unas vacaciones inigualables!

Artículos Relacionados
Videos populares
5 Parques para realizar deporte en el Distrito Federal

5 Parques para realizar deporte en el Distrito Federal

El Distrito Federal es sin duda uno de los lugares más importantes de todo México, y es que gracias a su extensión y sobre todo a la gran cantidad de gente que vive ahí siempre encontrarás algo que te guste hacer, desde conocer todos sus museos, hasta caminar por los grandes jardines en el Bosque de Chapultepec Leer más>>



Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Qué hacer un fin de semana en Manzanillo

Las actividades para realizar en Manzanillo son casi inagotables y sumamente variadas, que pueden ir desde un tranquilo paseo por la playa, jugar al golf e incluso acudir a sus únicas e interesantes casas de cultura. Leer más>>



Historia e información del heroico escuadrón 201

Historia e información del heroico escuadrón 201

Durante la gran tragedia que fue la segunda guerra mundial, hubo sin lugar a dudas muchos individuos, regimientos y hasta países que se distinguieron por su valentía y tácticas de lucha en el combate. Aunque originalmente México mantuvo una actitud neutral para con las fuerzas del eje, finalmente se inclinó por los aliados y participo en la guerra enviando al escuadrón 201 Leer más>>

Suscríbete y comparte