Viajes en Globo en México

Viajes en Globo en México
¿Cansado de hacer siempre lo mismo en vacaciones? El paseo en globo aerostático es una opción única para salir de la rutina y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Aunque esta actividad aún no es de las más populares en el país, sí es una de las más emocionantes y atractivas. Además esta atracción toma fuerza día con día gracias a diferentes empresas que promueven estos vuelos.

Así es, el globo aerostático, primer artefacto que permitió volar al hombre, es ahora un atractivo turístico de varias zonas de México.

Entre los principales lugares del país donde se ofrece esta atracción están: Teotihuacán, Tequisquiapan, Querétaro, Huamantla, Tlaxcala y el estado de Michoacán.

Las compañías que ofrecen los vuelos manejan diferentes paquetes que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Además del paseo en globo que generalmente tiene una duración de entre 40 y 60 minutos, los paquetes pueden incluir: hospedaje (una noche previa al vuelo), cena y/o desayunos e incluso en ciertos lugares se ofrecen brindis con champaña al final del recorrido. Muchas compañías suelen incluir en sus paquetes seguro contra accidentes y certificado de vuelo. Entre las empresas que ofrecen estos certificados está la que sobrevuela Teotihuacán. Ésta es una forma diferente de visitar las pirámides y deja un recuerdo imborrable en la mente de las personas que optan por pasear en globo en esta zona.

El siguiente es el programa tentativo de un paseo al contratar un paquete completo:

Los clientes llegan a su hotel una noche antes del vuelo y disfrutan de una cena incluida en el paquete. A la mañana siguiente, el transporte contratado por la compañía recoge en el hotel a los clientes y los traslada al lugar donde se realizará el vuelo (algunos lo llaman “globo-puerto”). Generalmente se llega a este lugar al amanecer, ya que el globo debe ser inflado justo antes del despegue. Además, es recomendable realizar el recorrido temprano para que el viento favorezca al piloto. Después de volar libremente por aproximadamente una hora, el globo aterriza.

Como se dijo anteriormente, el vuelo es libre, el globo va hacia donde lo lleve el viento y el piloto no puede controlar la trayectoria. En otras palabras, se sabe el lugar de partida, pero nunca el de aterrizaje; sin embrago, esto no es preocupante ya que las compañías proveedoras del servicio suelen tener un grupo de gente que recoge a los tripulantes en el lugar del aterrizaje.

A pesar de que la dirección del globo no puede ser totalmente controlada, es importante la participación del piloto ya que éste con su experiencia y pericia tratará de situar al globo en la altura necesaria para entrar en las corrientes de aire que los puedan llevar a un lugar en el que puedan aterrizar sin problemas.

Unos minutos después del vuelo, se suele ofrecer a los adultos un brindis con vino espumoso y se les entrega un certificado de vuelo.

Después, el transporte los lleva de nuevo al hotel para que los clientes disfruten de un delicioso desayuno que también está incluido en el paquete. Algunas empresas también ofrecen los desayunos y/o las cenas en restaurantes independientes a los hoteles.

El precio del paseo en globo varía de una compañía a otra. Cabe mencionar que entre los factores que las empresas toman en cuenta para establecer sus tarifas están los servicios adicionales que se ofrecen junto con el vuelo.

Éstos no son los únicos factores a tomar en cuenta para cotizar un vuelo en globo. El precio también varía si el vuelo es individual, en pareja o en grupo y si las personas que van a viajar son adultos o niños. Aunque varía mucho el precio, se puede decir que el costo por persona es generalmente de $1400 pesos en adelante y se incrementa según la cantidad de servicios adicionales ofrecidos en el paquete. También hay una diferencia importante en el precio si la persona que hace el recorrido es adulto o niño. El adulto tiene que pagar alrededor de $300 pesos más que un niño para subirse a un globo, aunque en algunos casos esa diferencia se puede incrementar hasta llegar aproximadamente a $1000 pesos.

Si el paseo es en grupo, el precio puede bajar. Incluso algunas empresas cobran poco menos de 800 pesos a cada acompañante, después de que se contrata uno de los planes ofrecidos. Por supuesto el precio es más elevado si se requiere un paquete más completo. Es muy importante mencionar que uno de los paquetes más buscados en la actualidad es el de parejas. Además de que este paseo puede ser muy romántico, algunas compañías van más allá y ofrecen un paquete especial para entregar el anillo de compromiso en pleno vuelo. Además de proporcionar champaña arriba del globo a la pareja de novios, el grupo de trabajo toma fotos en el momento de la entrega para que los enamorados conserven este recuerdo por siempre. Este paquete llega a costar aproximadamente $8400 pesos, aunque el precio puede variar en ciertas compañías.

A pesar de que el paseo en globo puede ser más costoso que otros entretenimientos, algunas empresas ofrecen el servicio de pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito para hacer más accesible este tipo de vuelo.

El nivel de riesgo es mínimo; según las estadísticas, es más peligroso viajar en carro que en globo.

En conclusión, el vuelo en globo es una experiencia increíble para gente de todas las edades y existen varios grupos en México que ofrecen estos servicios, solamente es cuestión de decidir la empresa de vuelo que más convenga a las necesidades de cada persona.

Entre los grupos que ofrecen estos servicios están el Club Aeronautas de México, el Club Aeronautas del Altiplano y el Club Aerostático Nacional. Éste último, es la única empresa que está certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil para fabricar globos aerostáticos.

Para más información, se pueden visitar los siguientes enlaces: (el último es para vuelos en Teotihuacán, el cual es uno de los paseos más interesantes):

Vuelo en Globo
Aventura en Globo
Club Aerostático Nacional
Globo Pirámides

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: Eeliuth


Artículos Relacionados
Videos populares
5 Atracciones turísticas que debes visitar en Veracruz

5 Atracciones turísticas que debes visitar en Veracruz

Uno de los estados con más bellezas naturales, impresionantes paisajes, grandes festividades y sobretodo llenos de vida que se encuentran en México es Veracruz, por lo cual también es uno de los que más visitantes reciben año con año. Este breve top cinco ayudará a quien desea hacer una visita rápida en ese estado y quiere conocer aquellos sitios más populares. Leer más>>



6 Viajes de fin de semana cerca del Distrito Federal

6 Viajes de fin de semana cerca del Distrito Federal

Llegado el viernes para muchos la idea de olvidar momentáneamente las preocupaciones laborales y divertirse un par de días ocupa todo su pensamiento. Aunque la lista de lugares para visitar es sumamente extensa y más aún lo es la de actividades, esta es una sencilla selección Leer más>>



¿Cómo llegar a las Islas Marietas?

¿Cómo llegar a las Islas Marietas?

Para llegar al paraíso tropical que es el archipiélago conocido como las islas Marietas uno puede únicamente arribar por mar. Las islas pertenecen al municipio de Bahía de Banderas en el suroeste del estado de Nayarit. Leer más>>

Suscríbete y comparte