Playas y Atracciones de Acapulco

La Quebrada es el símbolo máximo de Acapulco a nivel mundial. Este enorme peñasco es el lugar donde valientes clavadistas se lanzan al mar desde 42 metros de altura para sumergirse en el agua de un rocoso estrecho entre el peligroso vaivén de las olas.

El Parque Papagayo es un área natural protegida de más de 200,000 metros cuadrados que permite interactuar con varias especies de animales y aves. Sus instalaciones ofrecen actividades culturales y recreativas ideales para toda la familia en su auditorio, biblioteca, canchas, albercas, lagos y ciclopista.

Acapulco también presume cuatro excelentes campos de golf de 18 hoyos para los amantes de este deporte. Están ubicados en la zona residencial Tres Vidas, el Hotel Fairmont Acapulco Princess, el Fairmont Pierre Marqués y el Vidafel Mayan Palace, ofreciendo diversidad y divertidos retos.

Obviamente, Acapulco es famoso por la vida nocturna que ofrece en sus espectaculares antros. Los más célebres son Baby’O, un clásico desde 1976; El Alebrije con capacidad para 5,000 personas; Hard Rock Café con la exhibición de instrumentos y accesorios de los músicos más famosos; y Palladium desde el punto más alto de Acapulco, donde se aprecia una inolvidable panorámica de toda la bahía desde su inmenso ventanal.

Revolcadero es una extensa playa a mar abierto que se extiende hasta Playa Diamante, donde se puede surfear muy bien pero son un poco peligrosas para nadar. Esta área es conocida como Punta Diamante con desarrollos de Gran Turismo por sus hermosas playas con vista al mar abierto. Revolcadero está detrás de Puerto Marqués y tiene oleaje fuerte, por lo que se deben extremar precauciones al divertirse en este mar.

Playa Condesa se ubica en la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán con varios bares y restaurantes muy buenos y lugares para practicar jet ski, windsurfing, boogie board, surfeo, snorkeling y veleo porque su oleaje es fuerte. Las Playas Hornos y Hornitos están dentro de las favoritas por su tranquilidad y suave arena, además de una de las mejores vistas panorámicas de todo el puerto paseando en paracaídas.
Caleta y Caletilla son las dos playas más famosas y tradicionales porque la formación natural llamada Isla Roqueta intercepta el oleaje, por lo que el mar en estas playas es tranquilo. Se ubican al suroeste de la ciudad. Puerto Marqués es una pequeña bahía con agua tranquila rodeada de montañas con una exuberante vegetación y muy tranquilo oleaje. La Playa Icacos es la más extensa y se ubica en el este de la bahía, con oleaje fuerte, es ideal para practicar windsurfing.

Pie de la Cuesta es el mejor lugar para disfrutar una espectacular puesta de sol rentando una hamaca, está al norte de Acapulco y es el punto que divide a la Laguna de Coyuca del Pacífico. Barra Vieja es una franja de playa donde se unen el Río Papagayo con la Laguna Tres Palos antes de desembocar en el Pacífico.

Uno de los sitios con más apego local es la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, construida en 1930 y ubicada en el Zócalo, es una bonita construcción adornada con torres bizantinas. La Virgen de la Soledad es la patrona de Acapulco desde que fue coronada como generala del ejército realista durante la Guerra de Independencia de México.

El viejo Fuerte de San Diego es parte esencial del puerto de Acapulco. Es un monumento en forma de pentágono que alberga al Museo Histórico. Esta fortaleza fue testigo y muestra los más importantes acontecimientos de la región, como la cultura de los primeros pobladores, la conquista de los Mares del Sur, los ataques de piratas y las exitosas batallas libradas por Morelos.