La Grandeza de Playa del Carmen

El Estado de Quintana Roo posee uno de los desarrollos turísticos más dinámicos de los últimos años. Playa del Carmen ha transformado su fisonomía hasta convertirse en uno de los destinos más renombrados del Caribe Mexicano. El secreto que ha potenciado este lugar es su ubicación, su clima y recursos naturales. El Estado combina lluvias intensas a moderadas en las diferentes estaciones del año, mismas que le proveen de una vegetación exuberante. Tiene especies marinas que embellecen aún más las aguas color turquesa, enmarcadas por los arrecifes de coral.

Playa del Carmen es un gran atractivo en la Riviera Maya, se trata de una playa de roca caliza cuyas aguas son la casa de peces como la sardinita, potete, bandera, mero, mojarra, lisa y huachinango, y aves como la garza morena, la blanca, los flamencos, patos y el martín pescador.

La belleza del lugar también radica en la conjunción de los servicios que se han creado para el visitante que proviene de todas partes del mundo para disfrutar de una estancia en los mejores hoteles de clase mundial, los cuales además del hospedaje y la alimentación ofrecen bares y restaurantes que dan vida al ambiente nocturno.

Se ha desarrollado toda una infraestructura para acceder a este lugar; agencias de viajes, que diseñan servicios integrales para facilitar al visitante el hospedaje y programar su tiempo de recreación en visitas guiadas a zonas arqueológicas cercanas, o practicar deportes acuáticos. Así como el acceso desde el aeropuerto internacional de Cancún, y la terminal de autobuses desde los que se llega en 45 minutos.

Una vez en Playa, puede recorrerse la Quinta Avenida, considerada como la vía principal por que en ella se encuentran ubicados la mayoría de los hoteles y servicios, además de gran variedad de restaurantes cuyas cocinas van desde la regional, nacional a la internacional, con ambientes alegres y hospitalarios.

La playa de color turquesa es uno de los atractivos que diferencian a este destino de cualquier otro en el mundo, pues su oleaje, profundidad y temperatura invitan a practicar diversos deportes como el esnorquel, windsurfing, el veleo o el buceo en el sistema de cavernas que resguardan una vida submarina increíble.

Desde Playa del Carmen puede accederse en ferry a Cozumel, aventurarse en bote a Xcaret o Xel-Há. Cualquiera que sea la elección es seguro que habrá grandes recompensas, ya sea que se busque la relajación total, el turismo de aventura, o los ambientes alegres y bulliciosos para conocer personas de todo el mundo.

Foto: CaribeMexicano.Gob.mx
Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados