Tequila Express, Tren Ruta del Tequila

Tequila Express, Tren Ruta del Tequila
El Tequila Express es un tren que hace un viaje a través de la histórica zona donde se cultiva y procesa el agave que da vida al tequila. Además de ilustrar sobre el proceso de producción de la bebida mexicana por excelencia, este maravilloso tren fue creado con el objetivo de fomentar las tradiciones culturales, gastronómicas y turísticas de Jalisco, en especial al mariachi y la charrería. El Tequila Express ofrece barra libre de tequila y cerveza, música de mariachi en vivo, ballet folklórico, antojitos mexicanos, cultura, historia y diversión.

En julio del 2006, la UNESCO reconoció como Patrimonio de la Humanidad a más de 35,560 hectáreas de la región agavera del Estado de Jalisco. Esta zona incluye los municipios El Arenal, Tequila y Amatitán.

Este tren de cuatro vagones tiene capacidad para 68 personas. Además de las cómodas instalaciones que incluyen alfombrado, aire acondicionado, seguridad, servicios médicos y atención bilingüe, es el único tren de México que está amenizado con música mariachi en vivo.

Cada viernes, sábado y domingo, a las diez de la mañana este tren recibe a sus pasajeros con un mariachi en su estación de Guadalajara y sale hacia la Hacienda San José del Refugio, a través de la hermosa región del paisaje agavero. Durante el trayecto al pueblo de Amatitán, los pasajeros escuchan una narración sobre la historia de la bebida nacional.

Llegando a la estación de Amatitán, autobuses trasladan a los visitantes a la Hacienda de San José del Refugio. Esta antigua hacienda es la casa del Tequila Herradura y data del siglo XIX. Los visitantes aprenden los viejos y nuevos procesos de la elaboración de esta famosa bebida mexicana. Al llegar a la hacienda, el tren pasa bajo un antiguo puente, produciendo los mismos ruidos de antaño.

Esta hacienda guarda varios siglos de historia en cada rincón y jardín. Sus mismos rústicos hornos aún persisten, donde se ha extraído durante siglos el jugo del agave. Destaca la belleza de sus antiguos alambiques de cobre que antes se calentaban con leña.

Esta hacienda ha sido el escenario de varios acontecimientos en la historia de México. La Revolución Cristera y varios personajes de la política, religión y negocios han pasado por aquí. También ha servido como escenario para filmar películas y documentales.

Al final de este fantástico recorrido, Casa Herradura le invita a degustar los diferentes tequilas que produce y los invitados disfrutan un buffet de platillos mexicanos mientras los deleita una presentación de bailes folklóricos, suertes charras y mariachis.

A las 17:30 hrs., los satisfechos invitados salen de la Hacienda San José del Refugio hacia la estación de tren en Amatitán. A las 18:20 sale el tren para llegar a las ocho de la noche de regreso a la estación de la perla tapatía.



-Boletos

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los derechos Reservados.
Foto: VisitaJalisco.gob.mx

Artículos Relacionados
Videos populares
Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo

Los Purépechas, un pueblo ancestral vivo

En México aún existen muchos pueblos nativos que conservan su tradiciones, modo de vida, vestimenta e incluso religión en la época actual. Así podemos encontrar a sobrevivientes mayas en el sureste, los huicholes en el oeste o precisamente los purépechas o tarascos Leer más>>



La Reforma Hacendaria del 2013

La Reforma Hacendaria del 2013

En México los presupuestos para las funciones del estado y sus programas gubernamentales, oficinas, servicios y demás obligaciones atribuidas a los representantes políticos son aprobados y modificadas anualmente, el año 2013 es destacable por la serie de cambios y modificaciones que hubo en las leyes Leer más>>



El Lobo Mexicano y su posible extinción

El Lobo Mexicano y su posible extinción

Un animal sin duda bello, este canino, que antiguamente ocupaba un vasto territorio que comprendía los estados del sur de E.U. y las sierras mexicanas, es la especie más pequeña de lobo que existe. Leer más>>

Suscríbete y comparte